NEUQUÉN CAPITAL

Gran susto en Neuquén Capital: se incendió una casa con una familia adentro

El hecho ocurrió en una vivienda de barrio Belgrano. Por fortuna, no se lamentaron víctimas fatales ni heridos de gravedad.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 13:30

Este lunes por la mañana, un hecho generó miedo y tensión en barrio Belgrano de Neuquén Capital. Una vivienda sufrió un principio de incendio con la familia adentro. Por fortuna, no se lamentaron víctimas fatales ni heridos de gravedad.

El siniestro ocurrió en una casa ubicada entre las calles Libertad y Bahía Blanca de la ciudad cabecera. Se trata de una vivienda que queda exactamente frente a un local de matafuegos. De este modo, los empleados de este comercio efectuaron los primeros auxilios a la familia.

La casa pertenece a una familia de la comunidad gitana.

También intervino en el lugar personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de la provincia. Posteriormente, arribaron al sitio trabajadores y trabajadoras del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), para atender a las mujeres, niños y niñas que se encontraban en la vivienda en el momento en que las llamas se apoderaron de la infraestructura.

De acuerdo a la información que brindó el sitio web de noticias Mejor Informado, las personas presentes en el siniestro recibieron suministro de oxígeno debido a que habían inhalado humo.

 

Qué fue lo que ocurrió

Según comentó una de las dueñas de la casa al portal de información local, el siniestro se inició cuando prendieron fuego para quemar un hilo deshilachado de una prenda. En ese momento, la llama se descontroló y arrojó la ropa a una cama. Ahí, el incendio fue de mayores proporciones. 

Ahora bien, gracias a la rápida asistencia del personal del local que está al frente de la vivienda, el suceso no pasó a mayores y solo se reportaron daños materiales.

Los efectivos policiales y personal de Bomberos Voluntarios llegaron de inmediato al lugar.

 

Gran operativo de rescate: una joven quedó atrapada en un ascensor

Este domingo, trabajadores de Bomberos Voluntarios protagonizaron un gran operativo de rescate en un edificio de Neuquén Capital: una joven quedó atrapada entre dos pisos dentro de un ascensor.

El edificio que sufrió el desperfecto eléctrico está ubicado sobre la calle San Martín.

Según relató LM Neuquén, la adolescente se subió al ascensor poco después de las ocho de la mañana. Cuando estaba próxima a descender, se cortó la luz y se bloqueó la puerta con ella adentro. De este modo, los efectivos debieron utilizar herramientas especiales para liberarla y que pueda salir sana y salva. Así, el incidente se convirtió rápidamente en un simple susto.