La provincia está entre los destinos más elegidos del nuevo PreViaje

Desde Nación aseguraron que este programa busca que la gente pueda “volver a viajar, disfrutar y reencontrarse”.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 08:47

Hace diez días atrás, el Gobierno nacional lanzó la segunda edición del programa PreViaje y ya es todo un récord. En estos momentos, ya superó la facturación de la primera edición y Neuquén una vez más está entre los destinos turísticos más elegidos.

Se trata del sistema de compra anticipada de servicios que apunta a “impulsar la demanda de turismo interno, dinamizar la economía a través de ingresos genuinos al sector y fomentar la distribución de recursos en forma federal hacia los actores de esa cadena”.

Según informó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a Noticias Argentinas, el nuevo PreViaje ya facturó más de 10.000 millones de pesos. Esto significa que alrededor de 600 mil personas ya son parte de este beneficio.

Esta nueva edición extendió el beneficio a personas afiliadas al PAMI: recibirán la devolución del 70 % de los gastos en crédito a destinar en el sector turístico nacional.

Al respecto, el titular de la cartera, Matías Lammens, dijo ante la prensa: "Esto tiene que ver con la nueva etapa: volver a viajar, a disfrutar y reencontrarnos". Luego, agregó: "Estamos dando vuelta la página y queremos que los argentinos y argentinas puedan volver a viajar y conocer las maravillas que ofrece nuestro país".

En este contexto, con la nueva edición del PreViaje en marcha y con un éxito asegurado, la provincia de Neuquén ya figura en el top cinco de los lugares más elegidos por los y las turistas.

En concreto, Nación informó que los destinos más elegidos hasta el momento son Río Negro con un 19,5 %, Buenos Aires con un 15 %, Santa Cruz con un 11,6 %, Mendoza con un 11 %, Salta y Neuquén igualadas en un 9,6 %, Tierra del Fuego con un 9 % y Misiones completa el ranking de preferencias de los viajeros y viajeras con un 8,5 %.

En sí, en estos momentos, los datos oficiales que se desprenden del primer análisis del PreViaje indican que del total de 220.893 comprobantes cargados, un 53 % corresponde a compras en agencias de viajes, 30 % a alojamiento, 14 % a transporte aéreo y un 3 % a otros servicios.

Nación aseguró que los operadores y operadoras y ministros y ministras de Turismo de las provincias ya manejan niveles de reserva altísimos.

 

Neuquén se alista para abrir las fronteras al turismo en noviembre

Días atrás, en diálogo con LU5, el jefe de la delegación neuquina de Migraciones, Gustavo Sueldo, adelantó que la provincia de Neuquén planea abrir las fronteras al turismo "en noviembre o fines de octubre". De acuerdo a sus palabras, la jurisdicción “está pronta a presentar los protocolos” y se alista para abrir sus pasos limítrofes como ya lo efectuó Mendoza y como lo hará, a partir de hoy, Misiones.