La Provincia firmó un convenio para adquirir notebooks destinadas a estudiantes secundarios

El Gobierno de Neuquén profundiza el impulso al programa de Reducción de la Brecha Digital Educativa.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 18:23

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto de firma de un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del cual se establece el desembolso de 50 millones de pesos para la compra de nuevas notebooks que serán destinadas a los estudiantes del nivel medio.

La adquisición de equipos informáticos es una de las acciones enmarcadas en el programa de Reducción de la Brecha Digital Educativa, que apunta a garantizar el acceso a la conectividad y a la tecnología a los alumnos de las escuelas secundarias.

El acto de firma del acuerdo también contó con la participación de la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni; el secretario del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Pablo Gutiérrez Colantuono y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, entre otros funcionarios.

Los primeros dispositivos se entregaron a estudiantes que no pudieron continuar el vínculo pedagógico durante la pandemia. 

Durante su intervención Gutiérrez destacó que a través de programas e iniciativas como estas, la Provincia lleva adelante un proceso que tiene como objetivo llegar a marzo del 2022 con la cobertura de los insumos para unos 140 mil estudiantes y destacó la importancia de la intervención del Estado para demostrar “que la notebook nunca más será un privilegio, sino un derecho cumplido”.

Por su parte, el secretario del COPADE recordó que el acuerdo estipula tres etapas de ejecución de los fondos y que “con este nuevo aporte se completarán más de 3.500 notebooks en los tres primeros tramos”.

También se utilizan fondos de los programas de Responsabilidad Social y Empresaria para la compra de equipamiento. 

 

Más cerca del centro de robótica

Durante el acto, los funcionarios también hicieron referencia a los avances en la concreción del proyecto que permitirá la creación de centro de robótica en la provincia de Neuquén durante el próximo año.

En ese sentido, Omar Gutiérrez destacó que “se está avanzando con más justicia social y achicando la brecha digital con la Escuela de Robótica de Misiones en un proceso de formación y capacitación para la utilización y aprovechamiento de los software que permiten hacer centro en el estudiante”.

Por último, los presentes destacaron que proyectos de esta envergadura implican una visión estratégica en torno a la conectividad como estrategia pedagógica, pero que sobre todo, le permitirá a los estudiantes integrarse al mundo.