Neuquén Capital

Mariano Gaido habló sobre las elecciones a concejales: qué dijo

El intendente de la ciudad destacó la importancia de los comicios y todo lo logrado hasta el momento.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 12:24

Las elecciones a concejales, en la cual también se decidirá por el sí o por el no a la enmienda de la Carta Orgánica, serán un importante test para la gestión de Neuquén Capital, a cargo de Mariano Gaido. Por ello, según publicó el sitio Va con Firma, se le consultó al intendente sobre su mirada respecto a estos comicios.

Al considerar que serán dos votaciones en una, el intendente capitalino destacó el carácter único que tendrá el 24 de octubre, ya que la ciudadanía participará por primera vez de un "referéndum amplio, participativo, para determinar si queremos modernizar la Carta Orgánica, si queremos tener elecciones cada cuatro años y no permanentemente cada dos años llevando adelante un costo para todos, desde la política".

"En este tiempo que tengo como intendente de la ciudad, no he vetado una sola ordenanza. Esto es un dato importante y un ejemplo de lo que es respetar el Poder Legislativo, el Concejo Deliberante", dijo Gaido.

En el mismo orden, recalcó la importancia de que esos fondos utilizados en ese proceso, que son 200 millones de pesos, sean destinados a mejorar la vida de los residentes, a destinarlos a soluciones habitacionales como son los loteos con servicios. "Nosotros hemos trabajado muchísimo en este año", dijo Mariano Gaido y enseguida consideró que la elección de concejales será "una evaluación de la gestión municipal"

Sobre la enmienda, Gaido explicitó que la plantearon muchos referentes políticos, como “Pechi” Quiroga, y se le dio continuidad porque es una buena idea, ya que, según opinó el político: "Lo que está bien o hay que cambiar o desarrollar o modernizar, hay que acompañarlo. La justicia se ha explicitado sobre una cuestión favorable para la continuación de este referéndum, y estoy convencido de que nos va a acompañar permanentemente".  En ese sentido, manifestó:

Para mí, modernizar la Carta Orgánica luego de 30 años es una situación casi indiscutible. 

Luego, sobre el 24 de octubre, el jefe comunal le pidió acompañamiento a la ciudadanía con el fin de avanzar en el crecimiento del territorio. Y al respecto, el titular municipal de la ciudad, agregó: "Hoy en el país los jóvenes tienen dos alternativas: o se van fuera del país a buscar un futuro, o vienen a la ciudad de Neuquén, a la capital de una provincia y de la Patagonia. Yo quiero seguir luchando, trabajando para que Neuquén siga siendo una opción para crecer, para el país, un faro que ilumina. Así que es muy importante que se nos acompañe el 24 de octubre con el voto a nuestros concejales, Claudio Domínguez y Victoria Fernández".

 

Desarrollo y obras

En un video en el cual resume las actividades realizadas la semana pasada, el funcionario destaca: "Una semana de arduo trabajo y momentos históricos para la ciudad. Juntos, con Claudio Domínguez y María Victoria Fernández, estamos presentes, cumpliendo la palabra".

En el material audiovisual reflejó la recorrida por los 884 lotes en Colonia Nueva Esperanza, por la Usina cultural, un encuentro con municipales para dialogar sobre la importancia de la enmienda, la celebración del aniversario del barrio Don Bosco III, la entrega de cien lotes con servicios, y de fondos y materiales deportivos al club Eucalipto Blanco, la rubricación de un convenio con la Cámara Farmacéutica para la recolección segura de medicamentos vencidos, la inauguración del puente sobre Canal V y la reapertura del MNBA, entre otras acciones. 

 

Superávit, polémica e infraestructura

En otro tramo de la entrevista con radio Nacional Neuquén reproducida por Va con Firma, Gaido destacó que, gracias a los fondos propios, a partir del superávit, pudieron construir mucha infraestructura en los paseos costeros, todo avalado por el ente deliberativo, y recalcó el convenio con Rincón Club de Campo, que resolvió un conflicto histórico de casi 40 años, pero que cosechó algunas críticas.

"La democracia más amplia es que todos voten y todos puedan opinar sobre lo que es la modernización de la Carta Orgánica", dijo el intendente. 

"Yo estoy absolutamente tranquilo. Porque los acuerdos se han hecho en el Concejo Deliberante, con la ciudadanía y por supuesto lo van a poder disfrutar después de casi 4 décadas todos los vecinos de la ciudad de Neuquén", dijo y agregó que, sobre las obras, "uno se va a dar cuenta de si estamos en lo correcto o no, cuando abramos las puertas del río y todos podamos recorrer la costa de una vez por todas". Por último, sobre los cuestionamientos que le hicieron en su momento y sobre el tema sostuvo que quienes estén en desacuerdo pueden hacer las presentaciones correspondientes.