Neuquén informó menos de 20 casos de coronavirus y consolida la mejora epidemiológica

Conocé los detalles del reporte sanitario nocturno emitido por el Comité de Emergencia Provincial.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 21:49

La provincia de Neuquén mantiene la estabilidad de su situación sanitaria y la curva de contagios se mantiene en descenso. De acuerdo con último reporte epidemiológico, se confirmaron 17 casos de coronavirus, un deceso y 21 personas recuperadas durante la jornada.

Del informe emitido por el Comité de Emergencia Provincial se desprende que desde el inicio de la pandemia 116.347 habitantes de Neuquén contrajeron el virus, de los cuales 2.274 lamentablemente fallecieron, 113.779 lograron recuperarse y 294 cursan la enfermedad respiratoria actualmente.

Hubo un nuevo descenso de los casos activos. 

De los 17 positivos detectados durante las últimas 24 horas, 8 se reportaron en Neuquén Capital. Tanto Plottier como Centenario sumaron dos pacientes; mientras que Cutral Co, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Loncopué y Junín de los Andes informaron un caso por municipio.

El objetivo de la provincia es alcanzar el 70 % de la población vacunada durante el mes de octubre. 

 

Ciudades neuquinas con casos activos

En cuanto a la distribución de los casos de coronavirus activos, Neuquén Capital se mantiene como la ciudad con más cantidad de pacientes y alcanza los 181. El resto de las localidades contabilizan menos de 100 infecciones en curso.

Tal es el caso de Plottier, que registra 27 pacientes; de Cutral Co, que contabiliza 18; de Centenario, donde hay 25 casos activos y de San Martín de los Andes, ciudad que contabiliza 13 personas actualmente enfermas.

El resto de los municipios se mantienen por debajo de los 10 contagios. Hay 5 en Plaza Huincul; 4 en Rincón de los Sauces, Junín de los Andes y Villa La Angostura; 3 en Zapala, Senillosa y Andacollo; 2 en San Patricio del Chañar, Aluminé, Loncopué y Barrancas. Las localidades con un caso activo son Chos Malal, Las Lajas, Piedra del Águila, Picún Leufú, Vista Alegre y El Sauce.

Solamente 21 ciudades neuquinas registran casos activos. 

 

Situación Hospitalaria

La ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) se mantiene, al igual que ayer, en el 72,5 %. De acuerdo con los datos de distribución de pacientes según requerimiento de cuidados, son 33 las personas con coronavirus que se encuentran alojadas en ese sector.

Las áreas de terapia intermedia permanecen sin pacientes que cursen la enfermedad respiratoria, mientras que 24 reciben atención en salas generales y 237 se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio. Las instalaciones del Espacio Duam de la capital provincial permanecen desocupadas.