Neuquén Capital

Omar Gutiérrez y Mariano Gaido presidieron la apertura de la calle Saavedra

Los mandatarios anunciaron nuevas obras para Neuquén Capital.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 12:28

Esta mañana, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, y el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, presidieron la apertura de la calle Saavedra, una vía que va desde Lanín hasta el puente del Arroyo Durán.

La calle inaugurada este lunes por el mandatario provincial y el local se compone de una calzada de 6.5 metros de largo más sus respectivas veredas. La obra contará con iluminación y se le sumará una plaza que será desarrollada en conjunto con la Cooperativa 127 Hectáreas. Además, se realizarán los trabajos para cloacas y pluviales en el barrio Los Polvorines

 

Declaraciones de Gaido

Al respecto, el intendente de la ciudad de Neuquén señaló que esta nueva obra del Plan Capital “genera que el barrio 127 Hectáreas, que necesitaba conectarse, ahora tenga esta vía de comunicación que permite rápidamente ante una emergencia poder tener fluidez en el tránsito”.

“Esta obra habla mucho de lo que es un trabajo en forma conjunta. Este puente en el que estamos hoy es el que desarrolló la provincia a través de Recursos Hídricos” explicó el miembro del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Según Gaido, las obras que se ejecutaron en el Arroyo Durán “son de las más importantes que tiene la ciudad de Neuquén porque permiten encausar el agua proveniente de las lluvias intensas, que cada vez son más seguidas en la ciudad”.

Por último, el intendente resaltó la importancia del Plan Capital: “Es un proyecto que nos brinda la posibilidad de obtener desarrollo económico y generar trabajo en la capital más joven, que más crece y qué más obras en ejecución tiene”.

 

Declaraciones del gobernador

Por su parte, Gutiérrez aseguró que “hay que construir con gestión y solución”. “Disfruto de este trabajo en equipo desde hace varios años, de la apertura de Saavedra, de la decisión, de este gesto que tuvo la Policía de la Provincia de ceder el terreno y que hoy podamos estar conectando una nueva ciudad”, expresó el líder del MPN.

El gobernador destacó el trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio, a la vez que agradeció a las cooperativas, a las familias y a los trabajadores “por esta una nueva ciudad”. Por último, Gutiérrez anunció la ejecución de nuevas obras como el saneamiento del Arroyo Durán “para preservar el medioambiente y generar desarrollo social”.