Zapala

Realizan trabajos para que el Aeropuerto de Zapala se sume al sistema nacional

Avanzan obras en calles paralelas y de instalación de sistemas de comunicación y meteorológicos.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 13:11

La Municipalidad de Zapala trabaja para que el aeropuerto local sea integrado en el sistema nacional. En los últimos días, comenzaron a ejecutarse obras en las calles de emergencia paralelas a la pista de aterrizaje y también empezaron a instalarse nuevos sistemas de comunicación y estación meteorológica.

La idea es que el aeródromo de la localidad neuquina se incorpore al sistema nacional para impulsar “el desarrollo social y económico de la zona centro de la provincia”. Para ello, se deben cumplir ciertos requisitos como la construcción de las calles aledañas a la pista que permitían evacuar el lugar en caso de que ocurriera una emergencia.

ANAC es el organismo nacional encargado de regular los viajes aéreos.

En ese sentido, el director del Aeropuerto de Zapala, Roberto Moreno, aseguró que las obras implican “un avance importante teniendo en cuenta las obligaciones que solicita la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil)” para que el “Vicecomodoro Mario Luis Olezza” se convierta en un aeródromo nacional.

La primera obra en ejecución es la calle de emergencia con dirección a la Ruta Nacional 40. Recordemos que la terminal aérea se encuentra sobre esa vía, a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad.

En cuanto al tiempo que demorarán las obras, el director del aeródromo de Zapala no especificó fechas, pero sí aclaró que demandarán un tiempo prudencial debido a su extensión. “Es algo que nunca se había hecho”, concluyó Moreno.

 

Koopmann presente en la III Asamblea frente al Cambio Climático

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, participó de la III Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, que se realizó por primera vez de manera presencial en Bariloche, ciudad de Río Negro.

El congreso, que busca que los mandatarios trabajen en conjunto contra la pandemia del coronavirus y el cambio climático, estuvo presidido por la gobernadora rionegrina Arabela Carreras y también contó con la presencia del embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico.

El Plan de Forestación pretende plantar 10 mil árboles en Zapala antes de fin de año. Fuente: (Municipalidad de Zapala)

Al respecto, Koopmann señaló: “Fue una enriquecedora jornada donde pudimos intercambiar ideas y saberes con intendentes y concejales de todo el país, posicionando a Zapala como uno de los municipios comprometidos con el ambiente y el cambio climático”.

Nuestro plan de forestación y cada una de las acciones ecológicas arrojaron números favorables para contribuir al cambio, y eso lo hicimos en conjunto con cada uno de ustedes. Gracias por acompañarnos en este camino de beneficios para todos, como lo es crear nuevos hábitos para un ambiente más saludable”, cerró el mandatario local.