Se conoció la sentencia contra el policía que baleó al exdiputado Raúl Godoy

El efectivo Sergio Palominos le disparó por la espalda en el marco del desalojo de una maderera en 2017.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 19:51

La Justicia de Neuquén declaró culpable al policía Sergio Palominos en la causa por los disparos que recibió Raúl Godoy durante el desalojo de la maderera MAM, ocurrido el 8 de diciembre 2017, cuando todavía se desempeñaba como diputado provincial.

El tribunal que dictó la sentencia estuvo conformado por Ana Malvido, Daniel Varessio y Mauricio Zabala, quienes consideraron que el efectivo disparó por la espalda y directamente al cuerpo del reconocido obrero de Zanón-Fasinpat, provocándole heridas en una de sus piernas.

Godoy relató que acudió hasta la maderera por pedido de los trabajadores que se encontraban allí para reclamar su reincorporación. 

Tras conocer el veredicto de la causa, Godoy manifestó que el siguiente paso es “seguir peleando para que haya prisión efectiva y para investigar las responsabilidades políticas” y denunció que “la Policía se organizó para mentir” y defender el accionar de Palominos.

Además, el dirigente obrero aseguró que en su caso se puso en juego “el derecho a la protesta” y destacó que la condena al uniformado “sienta un precedente” en la “lucha contra la impunidad”.

En ese sentido, desde las afueras de la Ciudad Judicial, Raúl Godoy dedicó el veredicto a “todas las víctimas de la represión policial e institucional que nunca pudieron sentarse en un juicio”.

Raúl Godoy es reconocido por ser trabajador de la cerámica Zanón-Fasinpat.  

 

Qué pasará con Palominos

La abogada del exlegislador, Natalia Hormazabal (quien también se desempeña como concejal por el Frente de Izquierda en Neuquén Capital) se mostró conforme con el veredicto al que llegó la Justicia provincial.

“Palominos es penalmente responsable. No sólo lo sabíamos sino que lo probamos”, manifestó y anticipó que ya se preparan para la siguiente etapa, en la que se conocerá la condena y en la que se mostrarán dispuestos a exigir el cumplimiento efectivo de la pena que se aplique al policía.