Agradable, con períodos de nubes y sol: el estado del clima este 28 de septiembre en Neuquén

Te contamos todas las condiciones para el tiempo, de acuerdo a sitios expertos en la materia.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 08:29

Con un cielo despejado con intervalos nubosos y un clima agradable, arranca este martes Neuquén. La jornada estará algo húmeda, ya que el índice de este fenómeno se ubica en el  65 %, pero no hay probabilidades de lluvias y regirá viento del sur que soplará a 6 kilómetros por hora, en promedio.

La provincia empieza su segundo día semanal con un clima que tendrá una franja de temperaturas comprendidas entre 6 grados de mínima y una máxima estimada en 24 grados. De acuerdo con lo que consignó el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la visibilidad será muy buena y habrá una óptima calidad del aire, por lo cual, con los cuidados establecidos por el avance de la pandemia, es totalmente apto para realizar actividades al aire libre. 

El techo de nubes estará a 9100 metros y el índice UV será bajo: nivel 2. 

Por su parte, para la presión, se espera un índice de 990.2 hectopascales y no hay alertas meteorológicas vigentes para hoy, por lo que no habrá problemas para salir de casa y permanecer en el exterior. 

El sol tendrá una presencia parcial durante toda la jornada. A esta hora de la mañana, la sensación térmica matinal es de 11 grados y ascenderá a 18 cerca del mediodía. Además, se estimó que, con 23 grados de temperatura, se dará el registro térmico más alto del clima de este martes, el cual se producirá a las 17:00 horas.

Por su parte, la duración total de la jornada de luz será de 12 horas con 23 minutos, puesto que la primera luz se produjo a las 06:44, el mediodía fue estimado a las 13:22 y la última luz fue fijada para las 20:01 horas. En tanto, el clima estará algo fresco, pero como el cielo permanecerá despejado, crecerá en calidez con una tarde soleada.

Pronóstico para alergias: los niveles de polvo y caspa en casa serán altos. Se recomienda emprender acciones para controlar la cantidad dentro de casa.

El tiempo para los próximos días

La semana se presenta con clima bueno y soleado en la región, con temperaturas en ascenso y descenso de la presión atmosférica, de acuerdo a lo que informa la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). 

Se determinó que habrá períodos inestables entre el miércoles y viernes en la cordillera con nevadas y lluvias débiles. En tanto, en el área costera y de meseta, habrá períodos ventosos, aunque se augura para el fin de semana unas condiciones meteorológicas muy buenas. 

Más de