Zapala

Arrancó la Semana del Turismo en Zapala: todo lo que tenés que saber

El paralímpico Enrique Plantey brindó una charla en Zapala y llega la expovocacional.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 13:14

Este lunes arrancó en Zapala la Semana del Turismo: un evento que se extenderá hasta el próximo 3 de octubre, que contará con múltiples actividades y demostraciones artísticas con el objetivo de promover el turismo.

Ayer, el cronograma comenzó con un acto inaugural y una demostración artística en el Portal del Pehuén de Zapala. Durante la ceremonia, Zapala conmemoró el Día Mundial del Turismo y se agasajó y reconoció a los informantes turísticos de toda la localidad por su labor.

Estuvo presente el intendente municipal.

Según informaron desde la Municipalidad de Zapala, estuvieron presentes “los prestadores de servicios y actividades turísticas de la ciudad, autoridades municipales, provinciales y las instituciones y organizaciones que acompañan la actividad turística”.

Desde ayer, se puede disfrutar de una muestra fotográfica de paisaje natural y urbano de la ciudad y sus alrededores a cargo de los reconocidos fotógrafos César Soria, Darío Martínez y Ramón Kamman.

El cronograma de actividades continuará este lunes con un Safari Fotográfico por alrededores de la localidad neuquina. El evento se desarrollará de 14:30 a 19:00 horas, podrán asistir hasta 5 personas y es necesario llevar cámara fotográfica o celular, ropa cómoda, que no tenga colores llamativos y traer un equipo de mate por persona, si es que desean tomar esa bebida durante el safari.

Todas las actividades cumplen el protocolo de seguridad sanitaria.

El miércoles, de 9:30 a 13:30 horas, los vecinos de Zapala podrán disfrutar de una salida de avistaje de aves. Se permite concurrir hasta 5 personas, el costo es de $500 y como requisito se pide llevar “ropa cómoda discreta y algo para compartir”.

El jueves, entre las 12:00 y las 18:00 horas, se realizarán salidas guiadas dentro de El Portal del Pehuén para conocer las actividades que se realizan en Ángeles EcoDomos, que están relacionadas al agroturismo y la práctica rural, entre otras.

El viernes, La Mundano ofrecerá 2 opciones según las condiciones meteorológicas: un día de granja con merienda de campo o cabalgata personalizada por un precio promocional de $500.

Finalmente, el sábado y el domingo se realizarán diversas actividades en el Aeródromo de Zapala, entre las 10:00 y las 18:00 horas bajo el lema “Turismo en el Aire”. Desde el Municipio explicaron que se trata de “un programa pensado para toda la comunidad, al aire libre, respetando protocolos de bioseguridad y fomentando el cuidado entre todos”.

 

Emotiva charla del atleta paralímpico Enrique Plantey

El atleta paralímpico Enrique Plantey brindó una emotiva charla en el Cine Teatro Municipal sobre su carrera deportiva, estilo de vida, sus próximos desafíos y su libro, en el cual habla de aspectos más íntimos.

Plantey sufrió un accidente automovilístico en la Ruta 22 cuando tenía 11 años.

El Intendente de Zapala, Carlos Koopmann, estuvo presente en la charla y le entregó un obsequio en nombre de todos los vecinos así como también una ayuda para su carrera deportiva.

 

Expovocacional

Este 6 y 7 de octubre llega a Zapala la Expovocacional: un evento en el que los estudiantes pueden tomar contacto con las universidades y centros educativos para conocer las carreras que ofrece cada una.

La muestra, que se realizará en el Paseo de la Estación, contará con expositores de carreras terciarias, universitarias y de oficios, tanto de instituciones públicas como privadas de la región y otros puntos del país. También habrá charlas sobre orientación vocacional, espacios de entretenimiento y sorteos, entre otros.