SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Aunque finalizó oficialmente la temporada, Chapelco sigue abierto y con actividades

El domingo pasado se celebró el último día de esquí, pero durante la semana Chapelco ofrecerá otras alternativas.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 18:38

Este fin de semana terminó oficialmente la temporada de invierno en Chapelco, que se extendió algunos días más de lo previsto gracias a las intensas nevadas que permitieron sostener la actividad en una de las montañas más atractivas de San Martín de los Andes.

El domingo pasado fue el último día de esquí en el centro de nieve, pero desde la empresa que administra las actividades en Chapelco anunciaron que durante los próximos días habrá otras alternativas, dedicadas especialmente a los peatones.

Las pistas de esquí se cerraron hasta la próxima temporada. 

Entre las opciones para disfrutar de Chapelco destacaron la posibilidad de acceder a la telecabina, pasear en trineos con perros, hacer turismo de aventura en motos de nieve y hasta se podrán realizar vuelos en parapente con la ayuda de instructores.

Asimismo, desde la empresa que gestiona la actividad en el centro turístico señalaron que “en cuanto a las opciones gastronómicas, se encuentran abiertas Wenuy Refugio de Montaña en la base" y también funciona el Parador 1600 a la salida de la telecabina.

Así es que durante esta semana, el cerro seguirá abierto para quienes deseen realizar actividades entre las 11 y las 16 horas, todos los días.

La mayoría de los turistas que visitaron la cordillera durante la temporada eran oriundos de Buenos Aires y del Alto Valle. 

 

Una exitosa temporada

A pesar de que la actividad turística arrancó con algunas dificultades debido a la falta de nieve, que imposibilitó la habilitación de las pistas de esquí, las últimas nevadas permitieron extender la temporada, que cerró con un importante repunte.

Durante el último fin de semana, las localidades cordilleranas de Neuquén registraron una ocupación de plazas cercana al 50 %. Los visitantes se concentraron especialmente en San Martín de los Andes, Caviahue y Villa La Angostura, donde se encuentran las principales pistas para realizar deportes de invierno.

Con la presencia de cientos de personas, los administradores de los centros de turismo implementaron los protocolos sanitarios con muy buenos resultados. Con la mirada puesta en la reactivación total de la actividad en el sector, aseguraron que ello demuestra que es posible un regreso seguro para el turismo extranjero y estudiantil.