Coronavirus en Neuquén: conocé los detalles del reporte epidemiológico nocturno

La provincia avanza en la estabilización de su situación sanitaria y mantiene menos de 300 casos de coronavirus activos.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 21:29

El Comité de Emergencia Provincial de Neuquén publicó que en las últimas 24 horas se confirmó un fallecimiento, 28 nuevos casos de coronavirus y 37 pacientes recuperados en todo el territorio provincial.

De acuerdo con los datos del reporte nocturno, desde el inicio de la pandemia 116.373 personas contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia, de las cuales 2.275 lamentablemente perdieron la vida por causas vinculadas al coronavirus.

Asimismo, con los 37 pacientes que se recuperaron durante la última jornada, el total de recuperados asciende a 113.816 y los casos de coronavirus activos se redujeron: suman 282 entre todos los municipios.

Nuevamente bajaron los casos activos. 

El detalle del parte sanitario indica que de los 28 positivos de la jornada, 11 se detectaron en Rincón de los Sauces, que se ubicó como la localidad con mayor cantidad de nuevos casos. Detrás quedó Neuquén Capital, que informó 9 contagios.

Tanto Plottier como Centenario reportaron 2 contagios por municipio y las localidades que detectaron un nuevo paciente fueron Cutral Co, San Martín de los Andes, Loncopué y Chos Malal.

 

Qué ciudades tienen casos activos

Neuquén Capital se mantiene como la ciudad con el mayor número de personas que transitan la enfermedad, ya que contabiliza 165 pacientes. Las demás jurisdicciones registran menos de 30 contagios.

Tal es el caso de Plottier, que tiene 27 casos activos. Por debajo de la veintena se ubican Cutral Co, con 18; Centenario y Rincón de los Sauces, con 15 y San Martín de los Andes, que tiene 11 personas enfermas.

Hay 4 activos en Villa La Angostura; 3 en Junín de los Andes, Plaza Huincul y Loncopué; 2 en Zapala, Chos Malal, Senillosa, San Patricio del Chañar, Aluminé, Andacollo y Barrancas; mientras que solo tienen un paciente las localidades de Las Lajas, Piedra del Águila, Picún Leufú y El Sauce.

El desafío para octubre es acercarse al porcentaje de inmunidad colectiva. 

 

Panorama hospitalario

En la tónica de las últimas semanas, la situación hospitalaria se mantiene estable. El porcentaje de ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) es del 72,5 % y son 33 los con coronavirus que se encuentran alojados en ese sector.

Asimismo no hay pacientes contagiados en las terapias intermedias, hay 19 personas internadas en sectores generales y 230 reciben tratamiento ambulatorio. Por último, las instalaciones del Espacio Duam, en la capital provincial, permanecen desocupadas