Elecciones municipales

Elecciones municipales: el candidato a concejal Marcelo Galván se manifestó sobre su postulación

El candidato ambientalista participará en las elecciones municipales de octubre, por la Coalición Cívica ARI.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 19:36

El candidato a concejal de Neuquén Capital por la lista de la Coalición Cívica ARI, Christian Marcelo Galván, que participará de las elecciones municipales, manifestó en declaraciones a la emisora Vorterix, que se metió en la política “porque estoy cansado de reclamarle a otro que haga lo que yo haría si fuera concejal”.

En las elecciones municipales del próximo domingo 24 de octubre, los ciudadanos y ciudadanas de Neuquén Capital renovarán las 9 bancas del Concejo Deliberante y en estos comicios también optarán por sí o por no en un referéndum de enmienda de la Carta Orgánica Municipal.

Galván aseguró a los panelistas del programa radial “Una Mañana Cualquiera” que es un especialista en el tema ambiental y remarcó que posee “un posgrado en tema urbanístico”. El candidato sostuvo que “hay mucho para aportar en esta ciudad tan joven que está creciendo”, desde el partido que hasta hace poco estaba asociado al bloque de Juntos por el Cambio que participará en las elecciones municipales.

Hay más de 220 mil empadronados para los comicios de octubre en Neuquén Capital.

“Quiero que el ambiente sea algo importante en esta ciudad, quiero que el ambiente sea el paradigma que sea lo social, lo cultural, el transporte, todo cruzado por lo ambiental”, manifestó el candidato.

Al ser consultado acerca del por qué de su intención en involucrarse en la política, el dirigente señaló: “Quiero que las cosas sean diferentes, los políticos no están respondiendo, son los mismos de siempre, responden a las estructuras partidarias más que a lo que reclama la gente”.

Venimos a meternos en la política para hacer lo que haría un vecino común.

 

El papel de la elección de Galván en octubre para el futuro de la Coalición Cívica en noviembre

El militante del partido que también presenta una lista en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, fue consultado por si los resultados que obtuviese en los comicios de octubre serán reflejados en la votación para diputados nacionales.

“Nosotros estamos confiamos en el electorado y estamos presentando un equipo de trabajo diferente”, sostuvo el candidato y remarcó que Carlos Eguía, el candidato a diputado nacional por Neuquén de la Coalición Cívica, “va a hacer su trabajo como diputado nacional y nosotros haremos nuestro trabajo, en caso de ser elegidos, como concejales de la ciudad”.

El postulante manifestó que la designación de los integrantes de las respectivas listas, “es un proyecto de la Coalición Cívica ARI creciente, independientemente del espacio político del cual somos fundadores, que es Cambiemos a nivel Nacional”.