Fuerte advertencia de la Provincia a las organizaciones sociales que realicen cortes

El Gobierno neuquino aseguró que detrás de los desocupados hay "tres partidos políticos" que buscan "votos".
martes, 28 de septiembre de 2021 · 08:42

Atrás quedó la actitud conciliadora de la Provincia. Luego de la reunión fallida entre las organizaciones sociales y el Gobierno de Neuquén, el Estado provincial advirtió que no tolerará más cortes de tránsito.

Así lo expresó el director de Planes Sociales del Ejecutivo neuquino, Ricardo Soiza, quién advirtió que habrá "consecuencias" si las agrupaciones de desocupados bloquean las calles.

Los movimientos pidieron mejores partidas para los comedores.

Según el funcionario de la Provincia, detrás de quienes se manifiestan hay "tres partidos políticos" que buscan "votos cautivos" en un año electoral. De hecho, Soiza especificó que no son 5 mil las personas desocupadas, sino la mitad: 2.400 como máximo.

"Cada acto tiene una consecuencia y, en esta vuelta, van a haber consecuencias", lanzó el director de Planes Sociales en alusión al corte anunciado para este miércoles por parte del Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Corriente Darío Santillán (FPDS).

A principio de mes, las agrupaciones cortaron los puentes y el tránsito fue un desastre.

Las agrupaciones piden desde hace meses que la Provincia realice obras publicas que generen puestos de trabajo, pero el Estado neuquino descartó esa vía y les propuso, días atrás, empleo a través de cooperativas. Las organizaciones sociales rechazaron ese plan y Soiza dejó ver su molestia por ello.

"No va a haber una modificación en la oferta, que fue bastante generosa. Y cuando dicen del Municipio, el Municipio tiene obras que ya las están ejecutando y no les podemos sacar a otra empresa u otra cooperativa para dárselas a ellos", sostuvo el funcionario.

 

Una cuestión política

Por otra parte, el director acusó a las agrupaciones de ser parte de "una cuestión política muy importante" y estar "jugando con más programas para tener cautivos más votos". Aseguró que hay tres partidos políticos detrás de las protestas: “Está el partido (del concejal Marcelo) Zúñiga, está el Polo Obrero y los otros que no sé a quién responden".

"En la Justicia hay tres denuncias penales, pero seguirán con la tozudez de no tomar lo que se les ofreció porque quieren el todo por el todo", afirmó Soiza, aunque aclaró que el diálogo sigue abierto y que desde el Ejecutivo esperan que el conflicto se pueda “apaciguar”.