Neuquén Capital

Gran avance del Plan Capital en la ciudad de Neuquén

Se inauguró la pavimentación de cinco cuadras gracias al Plan Capital.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 14:04

Avanza el Plan Capital en la ciudad de Neuquén. Este martes, se inauguró la pavimentación de 5 cuadras, de un total de 20, en la zona oeste de la localidad cabecera que mejorará la conectividad y el frente de los vecinos.

La nueva pavimentación del Plan Capital se realizó en el límite entre los barrios Melipal y Villa Ceferino. “Es una obra que viene a completar el ciclo de necesidades de este sector de urbanización”, señaló el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola. El funcionario explicó que, en esa zona, el proyecto priorizará la pavimentación de las calles principales y luego se hará el asfalto de las vías paralelas.

Respecto al Plan Capital, el secretario resaltó que se ejecutan actualmente, “una gran cantidad de obras, más de 60 en distintos puntos y muchas de infraestructura que no se ven porque quedan enterradas, como las cloacas, los pluviales y el agua”.

La semana pasada se realizó la apertura de la calle Saavedra.

“Es muy lindo que podamos avanzar con la inauguración y habilitación de tantas cuadras que estamos realizando de asfalto en nuestra ciudad”, expresó Nicola, quien recordó que se trata de “un plan de gestión que tiene que ver con distintos ejes: de modernización, inclusión, planificación y de participación en todos los barrios, sin importar la ubicación”.

“Con estas premisas podemos lograr este tipo de cosas: que una calle que era de ripio hoy está pavimentada, lo que le mejora la vida a los frentistas”, agregó el funcionario municipal.

El intendente se propuso inaugurar múltiples obras por el aniversario de Neuquén Capital. 

Por su parte, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, señaló que las cuadras ahora pavimentadas ya contaban con las redes de los servicios básicos y el cordón cuneta.

Por último, la presidenta de la comisión vecinal de Villa Ceferino, Beatriz Gómez, aseguró que “para las y los vecinos del barrio esta obra implica desarrollo” y que están “muy agradecidos” por las nuevas obras del Plan Capital.

 

Enmienda de la Carta Orgánica

En ese sentido, Nicola sostuvo que, con la enmienda de la Carta Orgánica Municipal, que se votará el próximo 24 de octubre y que propone eliminar las elecciones de medio término de los concejales, se podrá hacer más pavimento.

“Ahorrarse una elección es ahorrarse 200 millones de pesos, y eso significa poder hacer 70 cuadras más de asfalto”, concluyó el secretario de Coordinación e Infraestructura de Neuquén Capital.