La Superintendencia de Salud instalará seis oficinas de atención en Neuquén

A continuación, el detalle del acuerdo y en qué puntos de Neuquén estarán ubicados los establecimientos.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 15:21

En Plan de Expansión de la Superintendencia de Servicios de Salud en Neuquén avanza y en este sentido continúa el proceso de federalización del Organismo. En este contexto, el gerente de delegaciones y articulación de los integrantes del Sistema de Salud, Dr. Daniel Spadone, firmó acuerdos con distintos municipios de la provincia.

Las localidades de la provincia beneficiadas con este acuerdo fueron Mariano Moreno, Junín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Loncopué y la Comisión de Fomento de Santo Tomás, las que firmaron el acuerdo con el fin de formalizar la apertura de nuevos centros de atención de la Superintendencia de Servicios de Salud en Neuquén.

El acuerdo se dio a conocer a través de un comunicado oficial.

De la firma del convenio participaron distintas figuras representantes de cada municipio de Neuquén. Por Centenario se hizo presente el intendente Javier Bertoldi, Osvaldo Morales, secretario de Acción Social de la Municipalidad de Loncopué; Alejandra Bustos, coordinadora del Área de Discapacidad de Cultra Co; Marina Melo, concejala de Junín de los Andes; el intendente de Mariano Moreno, Javier Huilipán y  Víctor López, presidente de la Comisión de Fomento de Santo Tomás.

En cuanto a los participantes de la Superintendencia de Servicios de Salud, acompañaron al Dr. Daniel Spadone el coordinador de la Agencia Regional de la SSSalud en Neuquén, Pablo Juan Mamy Ferrara, y los agentes Mauro Zanolla, Hernán Dubedout, Adalberto Andrés Moya, Francisco Agustín Tasso Tapia y la subgerenta de Delegaciones, Sra. Adriana Abedín.

Se espera sumar más localidades en los próximos convenios.

 

Beneficios para la provincia

Con este acuerdo, gran parte de la población neuquina se verá favorecida, ya que contará con un dispositivo cercano del organismo en el cual podrá asesorarse sobre sus derechos y realizar trámites referidos a su cobertura de salud.

Desde la entidad, afirmaron que celebran el encuentro y que el fin es, primordialmente, el desarrollo de políticas de cooperación dentro de todo el territorio argentino para optimizar recursos, en beneficio exclusivo de la comunidad, y así facilitar el acceso a la información necesaria para que cada ciudadano conozca y ejerza sus derechos.