Aluminé

Omar Gutiérrez inauguró una importante obra en Aluminé: de qué se trata

En conjunto con el intendente, el gobernador Omar Gutiérrez dio por finalizada lo obra del nuevo paseo costero de Aluminé.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 14:03

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez anunció la inauguración del paseo costero en la localidad de Aluminé. En el acto, también participó el intendente Gabriel Álamo, quien agradeció y celebró la nueva obra.

El jefe provincial, Omar Gutiérrez, resaltó que este nuevo espacio abarca 1.751 metros lineales que, a su vez, comprenden espacios de recreación y esparcimiento, circuitos para actividades aeróbicas y un mirador con 383 metros cuadrados, que toda la comunidad podrá disfrutar de ahora en más.

El gobernador se mostró alegre con la inauguración mediante las redes sociales.

“Junto al intendente, Gabriel Álamo, inauguramos la Costanera del Río Aluminé, que en su recorrido incluye mirador, Centro de Visitantes y Feria de Artesanos, que aportan valor al espacio público y suma infraestructura turística”, escribió en su red social Omar Gutiérrez.

El nuevo espacio de la localidad neuquina abarcará la Feria de Artesanos con un espacio total de 545 metros cuadrados y el Centro de Visitantes, con 332 metros cuadrados, ambos incluirán la cafetería y el SUM del paseo costero.

La construcción de la costanera contribuye a la puesta en valor del río Aluminé, tanto para los turistas de cara a las nuevas aperturas de la provincia, como así también a los vecinos, ya que cuenta con un nuevo espacio de recreación.

El proyecto se inició a mediados de junio de 2014.

 

Cómo arrancó la obra

La construcción de la costanera se empezó hace ya tiempo: en 2016 fue la licitación y, en ese entonces, la inversión estimada era de alrededor de 22.500.000 pesos, financiamiento que se consiguió por medio del Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco del programa de corredores turísticos.

“Estamos felices porque son muchos años de trabajo y de gestiones que se cristalizan con esta licitación. Se da un paso más a una gestión que se inició años atrás”, señalo en ese entonces el jefe comunal, Gabriel Álamo, en relación al proyecto del paseo costero ubicado en la localidad de Aluminé.