Coronavirus: dónde se aplicarán vacunas este miércoles, 29 de septiembre

A continuación, las distintas localidades de la provincia donde se inyectarán vacunas contra el COVID 19.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 09:07

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza en toda la provincia de Neuquén y este miércoles habrá una nueva jornada de aplicación de primeras y segundas dosis de vacunas, que se llevará a cabo en distintas localidades neuquinas.

Según el parte del Ministerio de Salud de la provincia, hasta el momento se colocaron alrededor de todo el territorio neuquino 838.959 vacunas, de las cuales 469.880 corresponden a primeras dosis y 369.079 a segundos componentes de fármacos.

El último parte dio a conocer: 28 nuevos casos de coronavirus y 37 pacientes recuperados en la provincia.

 

Una por una las localidades

En Neuquén Capital se aplicarán primeras dosis para mayores de 18 años sin turno y segundas dosis de vacunas Sinopharm para las personas que hayan recibido el primer componente hasta el 8 de septiembre. La jornada tendrá lugar de 8:00 a 14:00 horas en el cine Teatro Español, en el estadio Ruca Che desde las 8:00 horas y en el colegio Don Bosco, a partir de las 14:00 horas.

Por su parte, en Chos Malal se inyectarán, sin necesidad de turno, segundas dosis de AstraZeneca para quienes hayan recibido el primer componente hasta el 28 de julio. Será de 13:00 a 15:30 horas en el centro cultural.

La ocupación de camas de unidades de terapia intensiva es del 72,5 %.

En Andacollo, sin turnos para ambas dosis, se aplicarán a mayores de 18 años primeros componentes y segundas inyecciones para quienes hayan recibido la primera dosis de vacunas Sinopharm hasta el 7 de septiembre inclusive. La jornada tendrá lugar desde las 09:00 horas en los consultorios externos de la localidad.

El plan de vacunación continuará en Las Ovejas, donde podrán acercarse personas mayores de 18 años sin turno al hospital de la localidad desde las 11:00 horas; ello será para recibir primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El parte de las últimas 24 horas dio a conocer un nuevo fallecido por la enfermedad en la provincia.

Mientras, en Zapala se completarán esquemas con segundas dosis de fármacos Sinopharm para quienes hayan recibido el primer componente hasta el 7 de septiembre inclusive, en la iglesia C.C.F y en el vacunatorio del hospital. En el salón Sirio Libanés se inyectarán segundos componentes a personas que hayan recibido la primera dosis hasta el 31 de julio en el horario de 9:00 a 16:00 horas.

En Buta Ranquil se aplicarán segundas dosis del fármaco Sinopharm a quienes recibieron la primera inyección hasta el 7 de septiembre, en el gimnasio municipal de la localidad, en el horario de 10:00 a 12:00 horas.

Por último, la campaña de vacunación tendrá lugar en Los Miches donde se completarán esquemas con vacunas de AstraZeneca para quienes hayan recibido la primera dosis hasta el 28 de julio. Será en el puesto sanitario, a partir de las 10:00 horas.