Neuquén Capital

El DetectAR de la ciudad, con cambios: cuáles son

Hoy no funcionará por tareas de traslado y, además, el DetectAR modifica su lugar de atención.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 12:38

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en el país, DetectAR, este miércoles no funcionará en la capital y, además de ello, suma una nueva noticia: la cartera sanitaria detalló que, a partir de este 30 de septiembre, el mecanismo para sostener y facilitar el acceso al testeo y el diagnóstico temprano de la enfermedad se mudará de sitio.

Cuando se efectúan los test, Nación fijó que se debe preservar la confidencialidad de las personas en el marco de la Ley de Protección de Datos Personales 25326.

El programa de testeos para diagnosticar COVID 19 brindará asistencia en la zona del monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en el Parque Central de Neuquén Capital, con el mismo horario de atención, es decir, de 8:30 a 18:00 horas. El DetectAR ofrecerá funciones en dos móviles, es por ello que en el día de la fecha suspende su actividad, por tareas de mudanza.

De esta manera, el dispositivo no prestará más asistencia en el gimnasio de la Escuela San Martín. Por dudas o consultas, las personas se pueden contactar a la línea telefónica sin costo 0800-333-1002 o bien entrar al sitio web https://www.saludneuquen.gob.ar/donde-puedo-hisoparme/ para conocer cuáles postas de DetectAR están activas y la modalidad de atención para efectuarse test en el centro sanitario más próximo.

El DetectAR es un abordaje territorial en los barrios populares o en áreas definidas donde se detecta o estima un incremento en el número de casos.

 

A dónde pueden acudir este 28 de septiembre

Como hoy no prestará funciones el DetectAR capitalino por los trabajos de movilización, aquellas personas que presenten síntomas compatibles con COVID 19 podrán dirigirse al estadio Ruca Che, ubicado en Avenida Antártida Argentina 3.901.

En los casos en los cuales se presenta pérdida repentina del olfato y/o la alteración en la percepción de los sabores, se recomienda realizar una consulta. Lo mismo ante síntomas tales como temperatura corporal de 37,5°o más, tos, mialgias (dolor muscular), decaimiento, dolor de garganta, cefalea o malestar general, diarrea o vómitos, dificultad respiratoria y rinitis o congestión nasal.

 

Reconocimiento de Gaido

El pasado 28 de agosto, el intendente Mariano Gaido participó de un acto en reconocimiento al equipo de trabajadores que desarrollan tareas en el dispositivo DetectAR, ubicado en el centro de Neuquén, al cumplirse un año del inicio de su implementación.

El equipo de trabajo de DetectAR cumple un rol fundamental de contención y difusión de información.

"Ellas y ellos cumplen a diario una tarea fundamental de detección temprana del COVID 19. Gracias, en nombre de toda la ciudadanía por su solidaridad y apoyo al sistema de Salud", escribió el jefe comunal, tras hacer entrega de unos diplomas enmarcados en honor a su función.