Inauguraron obras que facilitan el acceso al predio y centro vacunatorio Gigante del Este

Autoridades de la Municipalidad estuvieron presentes para exponer las mejoras en el Gigante del Este.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 21:44

La secretaria de ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén, Luciana De Giovanetti, y el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, inauguraron las mejoras de acceso público al polideportivo “Gigante del Este.

Las nuevas implementaciones fueron reveladas en un acto en las inmediaciones del predio ubicado en el barrio Provincias Unidas de Neuquén Capital. Las mejoras en el Gigante del Este incluyen una rampa antideslizante de 50 metros con sus respectivas barandas, la construcción de acceso para ambulancias y el recambio de puertas.

Al realizar la inauguración, De Giovanetti manifestó que este “es un momento de mucha satisfacción porque es materializar otro espacio más con una mirada integral e inclusiva”. Cabe destacar que el Gigante del Este también funciona como un centro de vacunación contra el coronavirus. 

El mensaje en Twitter de De Giovanetti tras la inauguración de las obras.

La funcionaria resaltó que “desde el primer momento de la gestión, y por pedido del intendente Mariano Gaido, comenzamos a trabajar en la accesibilidad de los espacios públicos con la finalidad que todos y todas puedan desarrollar y trabajar”. 

Este es un momento emotivo porque se va a poder acceder sin ninguna restricción a este centro deportivo.

 

Desde la Municipalidad anunciaron que habrá más obras de este tipo

De Giovanetti sostuvo que desde el área de la subsecretaría de Discapacidad de la Municipalidad, “se está trabajando en forma continua en la elaboración de un diagnóstico de accesibilidad de todos los espacios públicos de la ciudad”. 

En este sentido, indicó que este es “un trabajo conjunto con las comisiones, porque ellos son los usuarios ya los que les debemos garantizar que se cumplan sus derechos” y agregó que “este es un espacio más, inclusivo de la misma manera que lo son los balnearios de la ciudad, los accesos de varios centros de salud, entre otros”.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, manifestó que esta iniciativa surgió a partir de un pedido que hicieron los y las vecinos y vecinas en uno de los encuentros de las llamadas “El gabinete en tu barrio”, un espacio de diálogo entre los funcionarios municipales y los ciudadanos creado por el intendente.