Plottier

Marcos Koopmann recorrió distintos establecimientos en Plottier: los detalles

El vicegobernador Marcos Koopmann se presentó en el hospital, el club social y el jardín de Plottier, donde entregó equipamiento.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 13:55

En el marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Salud, impulsado por la Legislatura de Neuquén, su titular Marcos Koopmann entregó equipamiento médico al Hospital de Plottier. Junto al funcionario, estuvieron presentes los diputados Carlos Sánchez y Andrés Peressini, además de las diputadas Lorena Abdala y Laura Bonotti.

El programa tiene como objetivo reforzar el sistema sanitario de la localidad a través del aporte de tecnología, equipamiento e insumos al personal de salud de Neuquén. Además, el vicegobernador neuquino, Marcos Koopmann, aprovechó la visita para recorrer el jardín del barrio y el club social donde demostró su destreza en el deporte.

La visita tuvo lugar el día martes 28 de septiembre.

Marcos Koopmann fue recibido por el director del hospital, Francisco Facci, quien se mostró agradecido, ya que esta visita se suma a los dos aportes de equipamientos que se realizaron previamente. “Tenemos camas, cirujano y quirófano, pero nos faltaba este instrumental, por eso celebramos este aporte de la Legislatura", expresó Facci.

A la vez que resaltó la importancia del laparoscopio óptico que “permitirá avanzar en cirugías como la de vesícula que son muy demandadas en toda el área de la Confluencia”. Por su parte, el vicegobernador hizo entrega de diversos insumos que ayudan, no solo a frenar la pandemia por coronavirus sino a equipar y fortalecer todo el nosocomio.

En sus redes sociales el vicegobernador compartió imágenes de la recorrida.

“La pregunta que debemos hacernos es: ¿cómo acompañamos el crecimiento demográfico con más cercanía? Y la respuesta está en continuar posibilitando el acceso de  los neuquinos y neuquinas a una mejor calidad de atención en cada hospital y centro de salud público de nuestra provincia”, puntualizó Koopmann.

 

Otras recorridas

El vicegobernador además aprovechó para realizar entregas de artículos de librería, juegos didácticos, elementos tecnológicos e insumos de librería en el jardín n°69 “Pequeñas Maravillas”, para que los niños y niñas sumen nuevos materiales en sus clases.

En esta misma línea expresó: “Estamos convencidos de que tenemos que trabajar por el futuro de las niñeces. Tenemos que impulsar la inclusión educativa y acompañarlos en la revolución tecnológica y digital”.

Por último, Koopmann visitó el Club Social y Deportivo de Plottier. Allí, junto a su presidente Miguel Ángel Fuentes y representantes de la comisión directiva de la institución, el mandatario recorrió las instalaciones, fomentó la actividad física y demostró su eximia destreza en el deporte.