Así será la vacunación este viernes en Neuquén

Se aplicarán primeras y segundas dosis de Sinopharm, AstraZeneca y Moderna.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 09:26

Continúa este viernes el plan de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Neuquén. De acuerdo con la información oficial, hoy se aplicarán tanto primeras dosis como segundos componentes para completar esquemas.

Además, se esperan nuevos cargamentos para la semana que viene con más inyecciones para avanzar con la inmunización de los neuquinos. Según declaraciones del gobernador Omar Gutiérrez, llegarán a la provincia 24 mil vacunas de AstraZeneca y 4.500 segundas dosis de la inoculación Sputnik V.

 

Cronograma

En la Ciudad de Neuquén el cronograma de vacunación será a pedido para quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm hasta el 12 de agosto, inclusive. La administración se hará desde las 12:00 horas en el Estadio Ruca Che, a partir de las 15:00 horas en el Colegio Don Bosco y de 8:00 a 14:00 horas en el Cine Teatro Español.

Hasta ahora, se aplicaron en Neuquén 455.110 primeras dosis.

En Zapala se vacunará con primeras dosis a demanda a mayores de 18 años, en la franja horaria de 9:00 a 16:00 horas en el vacunatorio del hospital. También se aplicarán a demanda segundas dosis de Sinopharm para quienes hayan recibido la primera hasta el 4 de agosto. En este caso, las dosis se darán entre las 9:00 y las 14:00 horas en la Iglesia C.C.F y en el Salón Sirio Libanés.

Por su parte, Chos Malal vacunará con primeras dosis a los mayores de 18 años que así lo soliciten entre las 13:00 y 15:30 horas en el Centro Cultural. Además, en ese mismo lugar y en esa misma franja horaria, se aplicarán a demanda segundas dosis de Sinopharm y Moderna para quienes hayan recibido el primer componente hasta el 5 de agosto, inclusive.

En total, se administraron en Neuquén 269.671 segundas dosis.

En tanto, en Zapala la vacunación con primeras dosis será a demanda para mayores de 18 años. Dichas personas tendrán que asistir al vacunatorio del hospital entre las 9:00 y las 16:00 horas. A su vez, se administrarán segundas dosis de Sinopharm para quienes hayan recibido la primera hasta el 4 de agosto entre las 9:00 y las 14:00 horas en la Iglesia C.C.F y en el Salón Sirio Libanés.

En Centenario y Vista Alegre se aplicarán a demanda segundas dosis de la vacuna china para quienes hayan recibido la primera hasta el 29 de julio, inclusive. Para ello, los interesados deberán concurrir entre las 10:00 y las 16:00 horas al Club Social y Deportivo Vista Alegre Norte o a la Iglesia Casa del Avivamiento.

Por último, la vacunación en Aluminé continuará este viernes con aplicación a demanda de segundas dosis de la vacuna Sinopharm para quienes hayan recibido la primera hasta el 10 de agosto, inclusive. La misma será de 12:00 a 15:00 horas en el Club Hípico.