Mariano Gaido: “Buscamos que se fortalezca el trabajo neuquino y vamos a invertir en obras"

El intendente se reunió con los representantes de distintos sectores y ratificaron su compromiso de trabajar en conjunto.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:04

El intendente Mariano Gaido se reunió ayer por la tarde con los representantes de la Cámara de Construcción junto con el gabinete en el marco de las reuniones que se planificaron con los diferentes sectores económicos, sociales e institucionales de la ciudad.

En el encuentro, los funcionarios hicieron un resumen del trabajo que han realizado hasta el momento. Luego, se generó un intercambio de opiniones en el que todos acordaron, y ratificaron, su compromiso de trabajo conjunto entre la gestión pública y privada. Al finalizar la reunión, el intendente agradeció a la Cámara y las empresas por su participación en la reunión: "Vinimos a hacer una rendición de cuentas de lo que fue este año y ocho meses de gestión. Hemos cumplido con la palabra, las empresas neuquinas hoy tienen prioridad en lo que es la obra pública en la ciudad. Buscamos que se valorice y buscamos que se fortalezca el trabajo neuquino; y vamos a invertir -este superávit- en obras".

Gaido aseguró que proyectan el crecimiento de la ciudad “de una manera exponencial”. Además, reafirmó: “hay una confianza que nosotros queremos consolidar para que no tengan dudas que en Neuquén se puede desarrollar y crecer".

Hasta el mes de agosto ya se ejecutaron 300 mil metros cuadrados.

Por último, Gaido declaró que “generar empleo es la salida” y sostuvo que para ello trabajan en equipo,  todos juntos, con un “plan de gobierno participativo”. Respecto a los próximos proyectos, confirmó: “tenemos muchos, tenemos el Plan Capital para el crecimiento de la ciudad".

 

¿Qué se dijo desde la Unidad de Gestión y la Cámara de la Construcción?

Por otra parte, Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión, destacó la importancia de la reunión y el intercambio de opiniones entre todos los presentes. "Venimos trabajando juntos en la obra pública, tenemos muchos proyectos en los que seguiremos juntos como el desarrollo de las ocho mil hectáreas en la Meseta donde participarán todos los sectores", expresó. 

Desde la Cámara de la Construcción de Neuquén Capital, el representante Giulio Retamal, aseguró: "Para nosotros es muy importante tener este canal de diálogo con todo el gabinete municipal, es un espacio donde los trabajadores de la construcción y las empresas pueden plantear sus inquietudes”. Luego, agregó que es “muy importante” la gestión que desarrolla el intendente Gaido ya que “está haciendo un fuerte eje en la inversión en infraestructura pública que es lo que genera desarrollo y reactivación económica”.