Neuquén cierra otra jornada con descenso de casos de coronavirus: qué dice el parte nocturno

La ocupación de camas de unidades de terapia intensiva en los hospitales se mantiene en el 77.2 %.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 21:52

Neuquén termina la jornada con un nuevo descenso en los casos de coronavirus. El parte nocturno del Comité de Emergencia Provincial informó que en las últimas 24 horas se detectaron 71 nuevos contagios y 2 decesos por causas vinculadas a la enfermedad.

De acuerdo con la actualización de la situación epidemiológica, desde el inicio de la pandemia 115.541 personas contrajeron el virus. De ellas, 2.241 lamentablemente perdieron la vida; 112.054 se recuperaron y 1.246 son contabilizadas actualmente como casos activos.

164 personas recibieron su alta en las últimas 24 horas. 

La mayoría de los positivos reportados durante la jornada de hoy se detectaron en Neuquén Capital, que informó 37 contagios y se mantiene como el municipio con más casos activos, ya que hay 608 personas que actualmente están enfermas.

Las demás ciudades informaron números notablemente inferiores. Hubo 7 casos de coronavirus detectados en Plottier y 6 en San Martín de los Andes, mientras que Zapala y Junín de los Andes reportaron 3 casos.

Las localidades en las que solo hubo dos nuevos contagios fueron Centenario, Cutral Co, Senillosa, Villa La Angostura y Piedra del Águila. En tanto, solo confirmaron un paciente los municipios de Rincón de los Sauces, Añelo, San Patricio del Chañar, Chos Malal y Buta Ranquil.

El 56 % de las personas mayores de 18 años ya completaron su esquema de vacunación. 

 

La situación en los hospitales

Sobre la situación hospitalaria, el Ministerio de Salud confirmó que la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) se mantiene en un elevado, pero estable 77.2 %. Los pacientes con coronavirus que reciben atención en ese sector son 77, que se encuentran distribuidos en todo el territorio neuquino.

En las salas de terapia intermedia hay 10 personas que reciben cuidados mientras que 151 lo hacen en sectores de atención general y 1.006 transitan la enfermedad de manera ambulatoria. En las instalaciones del Espacio Duam, ubicado en Neuquén Capital, se encuentran 2 personas que cumplen el aislamiento.