NEUQUÉN

Neuquén se prepara para la Expo de Salud CuidArte del fin de semana: cuáles serán las actividades

Reunirá a emprendedores e instituciones vinculadas a la alimentación y a la cosmética.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 17:45

La Municipalidad de Neuquén retomó la agenda de eventos masivos gracias al avance del plan de vacunación y este fin de semana habrá nuevas actividades en la ciudad. Mañana, sábado 4 de septiembre, se desarrollará la Expo de Salud CuidArte en el Parque Jaime de Nevares.

La feria saludable reunirá a 20 instituciones y 60 emprendedores relacionados a la producción de alimentos saludables y fitocosmética, que expondrán sus productos y brindarán información al público entre las 12 y las 18.

La entrada al evento será libre y gratuita. Habrá stands, música, juegos, capacitaciones y más. “Es un formato distinto de feria que tiene que ver con la ciudad que queremos, con la ciudad saludable”, describió la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

María Pasqualini recordó que las actividades se realizarán bajo cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. 

 

Las actividades en detalle

El propósito de la Expo de Salud CuidArte se centra en promover hábitos que contribuyen al cuidado de la salud. En el marco de la pandemia y la necesidad de avanzar en la inmunización de la población, se instalará un dispositivo en el que se vacunará contra el coronavirus a través de la aplicación de primeras dosis a demanda.

Quienes participen de la feria tendrán la posibilidad de tomarse la presión arterial y acceder al reconocimiento del Índice de Masa Corporal (IMC), que permite determinar el peso saludable de las personas de acuerdo a su estatura.

También se enseñarán maniobras básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), se medirá la glucemia y habrá diversas charlas. Las mismas apuntarán a temáticas vinculadas a la gestión emocional, los factores de riesgo de cáncer y la industria de los alimentos procesados.

Tocarán bandas en vivo y habrá clases de baile para los asistentes. 

Hay una actividad particular que podría despertar la curiosidad y convocar a una gran cantidad del público asistente a la Expo de Salud CuidArte. La misma estará a cargo de representantes de la Escuela de Cocineros Patagónicos y se titula “Recetas para un cambio de hábitos”.

Debido a la amplia cantidad de personas que se espera que participen, se realizará en dos turnos, uno a las 15 y otro a las 17 horas. Además, para asistir a esta actividad es necesario inscribirse previamente a través de las redes sociales de la secretaría de Empleo y Capacitación.