NEUQUÉN

Qué hacer este fin de semana en Neuquén: conocé las propuestas que ofrecen las ferias

Habrá ofertas gastronómicas y productos artesanales en distintos puntos de la ciudad.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 19:17

Los artesanos de Neuquén se preparan para participar de varias ferias durante este fin de semana. En los diferentes eventos, quienes asistan podrán disfrutar de la gastronomía casera, variados stands de indumentaria artesanal, juguetes para los más chicos y un amplio abanico de productos.

En el marco de las flexibilizaciones y el avance de la vacunación en la ciudad, la realización de este tipo de eventos callejeros avanza y les ofrece a los feriantes la posibilidad de ofrecer sus productos, mientras que la población podrá disfrutar de paseos y esparcimiento al aire libre.

En el centro neuquino, frente al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) funcionará la feria Uno. El sábado entre las 9 y las 19 horas montarán sus puestos diseñadores, artesanos, cerrajeros y bicicleteros. Pero esta no es la única convocatoria. A continuación, otras ferias para recorrer.

Las flexibilizaciones representaron un alivio para la actividad de artesanos y productores locales. 

 

Feria artesanal de Neuquén

Este fin de semana desde las 16 horas se desarrollará la feria artesanal de Neuquén, en Avenida Argentina al 100, frente a la Catedral. Los puestos estarán pensados para recorridos familiares o con amigos y ofrecerán una variedad de objetos artesanales de cerámica y madera, como también piezas de cuchillería, sahumerios y más.

Cada stand será atendido por los productores, lo que permite a los visitantes conversar mano a mano con los realizadores de los objetos y conocer detalles sobre las técnicas de elaboración y diseño de las piezas, como también solicitar trabajos personalizados.

Se pueden visitar las redes sociales de las ferias para conocer mejor los emprendimientos que participan en ellas. 

 

Feria Casita Emprendedora

El Monumento Héroes de Malvinas también ofrece espacio para las ferias. El sábado y el domingo a partir de las 15 horas, más de 50 emprendimientos prepararán sus stands para ofrecer productos artesanales y sustentables. Las ofertas van desde bijouterie y regalería hasta tejidos, plantas y alimentos hechos a mano, lo que los hace únicos e irrepetibles.

 

Paseo de Diseño

Para quienes buscan ferias de indumentaria, el Paseo de Diseño ofrece tejidos y ropa artesanal para niños y adultos. Además habrá objetos sublimados, accesorios, bijouterie, pinturas, cuadernos, bordados y más. Funcionará tanto el sábado como el domingo desde las 16 hasta las 21.30 horas, en Diagonal Alvear N°29.