Rolando Figueroa de cara a las PASO: “Podemos elegir dar el primer paso para cambiar Neuquén”

El candidato a diputado nacional recorre el interior de la provincia y se prepara para las elecciones.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 12:56

A nueve días de las elecciones primaras, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO), los candidatos por los diferentes frentes políticos hacen sus recorridas para reforzar o ganar intención de voto en la Provincia de Neuquén. Tal es el caso del precandidato a diputado nacional por la lista F del Movimiento Popular Neuquino (MPN): Rolando Figueroa.

El exvicegobernador de la jurisdicción patagónica llevó adelante una gira por el interior de Neuquén, que comenzó en Picún Leufú, continuó por Piedra del Águila, Cutral Có, Plaza Huincul y culminó ayer por la noche en Zapala.

Figueroa es contador público especializado en tributación.

Durante la recorrida, Figueroa charló con los vecinos de cada localidad y aseguró que en los comicios del próximo domingo 12 de septiembre “además de estar eligiendo al representante de Neuquén en el Congreso de la Nación” los ciudadanos pueden “elegir dar el primer paso para cambiar Neuquén definitivamente.

El exintendente de Chos Malal aseguró: “(La Lista F) busca interpretar y canalizar lo que el ciudadano común nos quiere manifestar a quienes los pretendemos representar en el Congreso de la Nación. Sabemos que es un momento difícil del país, donde la mayor preocupación es la inflación que se come los salarios de los trabajadores. Por eso, debemos pensar medidas que apunten a mediano y largo plazo para salir de una vez por todas de esta situación que condiciona el futuro de los neuquinos y de todos los argentinos”.

Figueroa fue vicegobernador entre 2015 y 2019.

A partir de hoy, Figueroa recorrerá el norte de Neuquén. Según el exlegislador provincial, en las localidades del norte los vecinos expresan “al igual que en el resto de la provincia” cuáles son “sus necesidades, inquietudes y percepciones de la realidad actual”. En ese sentido, el candidato del MPN se propuso “generar cambios que permitan redistribuir oportunidades hacia cada sector de la provincia”.

Por último, el candidato a diputado nacional remarcó que su espacio político propone un plan que apunta al futuro y que trasciende a la elección del diputado, “con la importancia que esta tiene”, para pensar en una nueva realidad social y política para la Provincia en vistas a las elecciones del 2023.

 

Elecciones primarias

El próximo domingo 12 de septiembre, 526.441 ciudadanos están habilitados para elegir diputados y senadores nacionales en la Provincia de Neuquén. Debido a la pandemia del coronavirus, se habilitaron nuevas mesas en la jurisdicción patagónica. En total, habrá 1.590 mesas distribuidas en 322 escuelas de toda la Provincia.

Como siempre, los vecinos se podrán acercar a emitir su sufragio desde la mañana. Sin embargo, aquellas personas que tengan factores de riesgo tendrán que asistir a los colegios de 10:30 a 12:30 horas para mayor seguridad.