Salarios: qué estatales quedan por cobrar en la provincia

Te contamos todos los detalles del cronograma que llega a su fin mañana.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 10:58

El pasado lunes 30 de agosto, el gobernador Omar Gutiérrez, en una conferencia de prensa en la ex U9, anunciaba el cronograma de pago de salarios a los trabajadores y las trabajadoras estatales de la provincia.

El esquema abrió el 1º de septiembre con los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Ayer, jueves 2 de septiembre, percibieron sus remuneraciones el plantel de Salud, esenciales en este contexto de emergencia sanitaria, al igual que los efectivos de la Policía provincial, que también percibieron su dinero ayer.

Este viernes 3 de septiembre se acreditarán los salarios de agosto, correspondientes a la totalidad de los agentes de la Administración Central y de todo el personal que forma parte del Consejo Provincial de Educación (CPE), tanto tenga DNI con finalización impar o par.

Para concluir, Gutiérrez detalló que la última fecha de pago de sueldos será mañana sábado 4 de septiembre con el depósito de las sumas de los sectores que cobran siempre en último lugar, al ser de mayores ingresos, a saber: los empleados de firmas estatales y toda la planta política.

Neuquén pagará de nuevo el reconocimiento de 10 mil pesos a casi 300 personas por su participación en la campaña de inmunización contra el coronavirus.

 

Los pagos serán en el BPN

Todas las sedes del Banco Provincia de Neuquén (BPN), tanto las ubicadas en la capital provincial como en el resto de las sucursales distribuidas por las diferentes localidades del interior, contarán con las sumas de dinero correspondiente a los salarios acreditadas en sus cajeros, de acuerdo a las fechas estipuladas y conforme a como se procede cada mes desde el Gobierno de Neuquén.

También, se puede disponer del dinero a través de los cajeros automáticos de dicha entidad bancaria.