Templado e inestable: el estado del clima en Neuquén para hoy

Los organismos meteorológicos más destacados brindan su informe para salir de casa, con todos los datos.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 08:23

Llegó el viernes y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) prevé que seguirá la presencia de aire húmedo y la inestabilidad en toda la Patagonia. El clima presentará una franja de temperaturas que oscilará entre 8 grados de mínima y 21 grados de máxima. En cuanto al cielo, estará totalmente cubierto y podrán darse la formación de tormentas dispersas.

Asimismo, el pronóstico del organismo indicó que los vientos serán oriundos del noreste y rotarán al oeste, con una potencia estimada en 8 kilómetros por hora. Podrían alcanzar, como máximo, ráfagas de 37 kilómetros por hora por la noche. En tanto, la humedad rondará el 66% y las probabilidades de que se produzcan lluvias son del 20%.

Los niveles de polvo y caspa en casa serán bajos.

Sobre la presión atmosférica, se determinó que se ubicará aproximadamente en un índice de 984.2 hectopascales, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y sobre la calidad del aire se destacó que será óptima para efectuar actividades normales. En tanto, la visibilidad pronosticada para hoy, será media. 

En la tarde, el clima estará templado: de 14 a 17 horas, la térmica alcanzará 18 grados en promedio, registro que bajará hacia las 23 horas, a un índice de 10 grados. La salida del sol plena fue determinada para las 7:51 horas y para las 19:12 horas fue proyectado el ocaso del astro, por lo que la duración total de la jornada lumínica será de 11 horas con 20 minutos. 

A las 7:34 fue la primera luz, el cénit está ubicado a las 13:31 horas y el último haz solar será a las 19:39 horas.

En el mismo orden, la AIC señaló que, este 3 de septiembre, el clima en Neuquén será óptimo, con un paulatino ascenso de la temperatura y de templado a cálido en la tarde. 

 

Llega el fin de semana

En concreto, la entidad advirtió que el tiempo virará un poco hacia el sábado: las temperaturas mínimas comenzarán a descender con una franja que estará entre los -2 grados y los 4 grados. La presión estará ubicada en un promedio de 1.013 hectopascales.

Desde el domingo y también para el lunes, se esperan algunas lluvias y nevadas en las áreas montañosas altas de la cordillera, con prevalencia de una corriente de aire frío.

Más de