Vacunación en Neuquén: más de la mitad de los mayores de 18 años ya completó el esquema

Durante los próximos días se instalarán dispositivos de inmunización a demanda para aplicar primeras dosis.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 20:50

La vacunación avanza exitosamente en Neuquén y llega cada día a más sectores de la población. El Gobierno provincial confirmó que el 56 % de las personas mayores de 18 años ya recibió la segunda dosis y de esa manera completó el esquema para protegerse frente al coronavirus.

De acuerdo con los datos oficiales acerca de la inmunización, de los 470.922 ciudadanos contemplados en la población objetivo, ya son 265.675 quienes recibieron las dos dosis de la vacuna.

Si se tiene en cuenta el grupo poblacional mayor de 50 años, la cobertura con esquema completo alcanza el 82 %, porcentaje que se eleva al 89 % si se contemplan las personas mayores de 60 años.

Además, del último estudio estadístico emitido el jueves 2 de septiembre, se desprende que el porcentaje de población total que recibió el esquema completo de vacunación es del 40 %.

Desde el Gobierno provincial destacaron que el éxito de la campaña se debe al trabajo incansable de los vacunadores y también a la responsabilidad solidaria de los neuquinos y neuquinas que mostraron predisposición para el cuidado de la salud colectiva.

El gobernador, Omar Gutiérrez, agradeció el compromiso de la población con la campaña de vacunación. 

 

Instalarán nuevos dispositivos en Neuquén Capital

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que mañana, sábado 4 de septiembre, se montará un dispositivo de vacunación especial en la Expo de Salud CuidArte, que se desarrollará en el Parque Jaime de Nevares, en la capital provincial. Allí se aplicarán primeras dosis a demanda para quienes se acerquen y serán priorizadas las personas gestantes, en período de lactancia y las mayores de 60 años.

Gutiérrez también adelantó que el próximo martes, 7 de septiembre, se desarrollará una jornada especial en el Mercado Concentrador de Neuquén en la que también se realizarán primeras aplicaciones a personas mayores de 18 años sin turno.

Este sábado, 4 de septiembre, también se completarán esquemas en varias ciudades de la provincia. 

En el marco de estas nuevas estrategias para ampliar la llegada de la vacunación, aunque se aplican dosis a demanda, es necesario registrarse previamente en la página web del Ministerio de Salud provincial.