Con alerta meteorológica: así estará el clima en Neuquén este jueves

Cómo estarán las condiciones ya en el fin de septiembre. Todos los datos del clima.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 08:49

Llegamos al 30 de septiembre y el clima en Neuquén estará muy ventoso: el sol dio paso a las nubes, habrá una humedad del 53 % y un viento del oeste que soplará a un promedio de 10 kilómetros por hora.

En tanto, si bien no habrá posibilidades de precipitaciones durante la jornada de hoy, el descenso térmico se notará: el clima estará más fresco, ya que regirán 6 grados por la mañana y la máxima llegará a 21 grados, en horario vespertino. Con base en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá una alerta meteorológica prevista para esta jornada. 

Se registra una presión de 1.011 hectopascales y el punto de rocío de 1º C. 

"El área será afectada por vientos del sector oeste y sudoeste con velocidades entre los 45 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora", dice textualmente el parte emitido por el organismo. El aviso cesará en intensidad, en la madrugada del 1 de octubre.

A las 6:41 horas fue la primera luz solar, a las 13:22 el mediodía tendrá lugar y a las 20:03 se dará el último haz lumínico, según el sitio Meteored. Este también notificó que la salida del sol se produjo a las 7:08 horas, entretanto, su puesta total se dará las 19:36, por lo cual el día tendrá una duración de 12 horas con 28 minutos.

La sensación térmica, por la mañana, irá desde los 13 hasta los 18 grados hacia el mediodía. En tanto, el clima llegará a su pico térmico máximo aproximadamente a las 17:00 horas con 20 grados y cerca de las 23:00, descenderá a 13 grados.

El techo de nubes estará a 9.100 metros y los niveles de polvo y caspa en casa serán muy altos. Se recomienda encarecidamente emprender acciones para controlar su presencia.

Asimismo, se destacó que el tiempo de toda el área presentará periodos ventosos, con descenso de la temperatura, y noches frías. En la cordillera, un frente frío ocasionará lluvias y posibles nevadas. 

 

Recomendaciones por los vendavales

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda evitar las actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por las autoridades y tener preparada una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Para este viernes, el clima seguirá con ráfagas, cielo grisáceo y un leve descenso térmico. Las condiciones mejorarán hacia el fin de semana.