El Frente de Todos acordó su lista de cara a las elecciones legislativas de noviembre

Con dos candidatos de la lista Celeste y Blanca como líderes, el Frente de Todos intentará remontar los malos resultados de las PASO.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 20:40

El Frente de Todos presentó su lista de candidatos de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, en las que buscarán mejorar los resultados negativos obtenidos en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas a mediados de septiembre, donde salieron terceros, con sólo el 15,45% de los votos.

A través de un acta de proclamación enviada a la Justicia Electoral, el Frente de Todos expuso su lista de postulantes a la diputación nacional por Neuquén, con Tanya Bertoldi y Alberto “Beto” Vivero a la cabeza. Ambos líderes de la lista son los vencedores en la interna del bloque oficialista de los pasados comicios.

Detrás de los candidatos a legisladores de la lista Celeste y Blanca A (que obtuvo el 61,04% de los votos en la interna) aparece Asunción Miras Trabalón (lista Eva Perón), como tercera titular. Por su parte, Pablo Todero, Teresa Rioseco y Fabian Ungar serán los suplentes en la lista definitiva del Frente de Todos.

Tanya Bertoldi, quien encabezará la lista en noviembre, salió cuarta en su localidad de Centenario, con sólo 2.320 votos de los 4.391 que sacó el bloque. 

En declaraciones al sitio web LM Neuquén, un referente del bloque señaló que el consenso acordado entre las agrupaciones peronistas fue gracias a la intervención de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner y al senador nacional por Neuquén, Oscar Parilli.

“Al final nunca hubo una lista unidad real en las PASO, por eso pasó esta situación, ahora queremos integrar realmente a todos los espacios como correspondencia”, agregó el referente.

 

El FDT afronta una dura tarea en noviembre 

Al igual que en varias provincias del país, el Frente de Todos perdió en las PASO de septiembre, sin embargo en Neuquén, la alianza salió tercera y con menos de un sexto de los votos.

El partido triunfador de los pasados comicios fue el Movimiento Popular Neuquino (MPN) con el 35,50% de los votos, mientras que recién en el segundo puesto estuvo la alianza Cambia Neuquén, con 18,16% del apoyo.