Neuquén Capital

Gastón Sobisch se refirió al déficit habitacional de Neuquén Capital: qué dijo

El candidato a concejal por el partido Democracia Cristiana, Gastón Sobisch, habló sobre la situación de viviendas en la provincia.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 13:46

En el programa radial “Mañanas en Red”, el candidato a concejal por el partido político Democracia Cristiana, Gastón Sobisch se refirió al déficit habitacional que tiene la ciudad capital de Neuquén, además de conversar sobre sus inicios como militante.

En este sentido, el representante del partido, Gastón Sobisch, afirmó que si bien el intendente Gaido ha puesto en marcha la entrega de terrenos, estas medidas no logran resolver de raíz los problemas habitacionales que tiene la población del distrito capitalino.

El candidato se prepara para los comicios del 24 de octubre. 

En ese sentido, explicó que “antes de ampliar el ejido urbano deberíamos regularizar los asentamientos. Me parece bien la ampliación, pero considero más necesario solucionar la situación de los barrios populares”, sostuvo Gastón Sobisch.

Asimismo, remarcó que “hay barrios precarios de más de 10 años. Regularizándolos se permite la recuperación con el pago de tierras y servicios” y agregó que “muchos chicos jóvenes destinan de 15 a 25 mil pesos por mes para el alquiler y eso es angustiante”, resaltó Sobisch.

Su compañera de fórmula es Alejandra Durdos, junto a Javier Manzano.

Además, en relación a su carrera política, recordó que hace años acompañó a su padre en sus campañas y es por ello que tiene un gran compromiso con el pueblo neuquino. Sobisch será el candidato a concejal por el partido político Democracia Cristiana, de cara a los próximos comicios.

 

 

Entrega de lotes

Por su parte, cabe recordar que el intendente Mariano Gaido hizo entrega la semana pasada de los primeros 100 lotes con servicios en el distrito del área de la meseta. Dicha medida se realizó en conjunto con el Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat (IMUH).

Los terrenos ya están provistos de redes de agua, de gas domiciliario, de cloacas y esta semana inició la ejecución del sistema que dotará de electricidad a todo el sector. El acto se llevó a cabo con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó la importancia del trabajo de conjunto con el intendente.