Jubilación anticipada en Neuquén: quiénes pueden acceder al trámite

El titular de ANSES, Pablo Todero, explicó a qué sector de la población de Neuquén corresponde el beneficio.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 15:41

Desde el gobierno nacional, anunciaron que a partir de ahora, en la provincia de Neuquén, se podrán jubilar las personas que cuenten con 30 años de aportes jubilatorios y no tengan la edad suficiente para hacerlo.

Además, informaron que podrán acceder al trámite solo las personas que se encuentren desempleadas desde el 30 de julio o antes, ya que es el único requisito que impuso el organismo. De esa manera, lo anunció Pablo Todero, referente de ANSES en la provincia de Neuquén.

La oficina central esta ubicada en calle Córdoba 65. El horario de atención es de 8:00 a 14:00 horas.

“Se va a pagar el 80% de la jubilación que le corresponda a esa persona según los aportes que tiene y en el momento en que cumpla con la edad jubilatoria, cobrará el 100% de la jubilación”, afirmó Todero en relación a cómo será el proceso dentro del territorio de Neuquén.

 

Objetivos del beneficio

El referente del organismo de la provincia detalló que, en el territorio provincial, son aproximadamente 900 neuquinos y neuquinas que están en condiciones de acceder a este nuevo mecanismo de jubilación.

Asimismo, Todero explicó que aquellos interesados en realizar el trámite, pueden ingresar a la página web de ANSES https://www.anses.gob.ar/ para saber cuantos años de aportes tienen cargados o bien sacar un turno para asistir a las oficinas y ser asesorados por el personal.

Además de la página web los interesados puedan llamar al teléfono: 0299-15-442-5474.

Todero detalló que el objetivo principal de la jubilación anticipada en Neuquén es el de “solucionar la situación de una persona que tiene los aportes y no tiene trabajo, que es joven para jubilarse, que puede trabajar pero resulta ser una persona mayor, a la que le cuesta conseguir trabajo”, puntualizó el referente del organismo.

Vale recordar que, a principios de septiembre, fueron 488 las mujeres de la provincia que tramitaron su jubilación por el cuidado de hijos y se estima que en 60 días contarán con su primer haber. Así lo explicó Todero, semanas atrás: “En el primer mes ingresaron 17 millones de pesos a Neuquén de madres que se pudieron jubilar y que en los próximos 60 días ya cobrarán”.