Bajaron los casos de coronavirus en Neuquén y no se registraron muertes

Conocé los detalles del reporte nocturno emitido por el Comité Provincial de Emergencia.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 21:55

Al igual que el martes pasado, Neuquén no registró fallecidos por causas vinculadas al coronavirus durante las últimas 24 horas. El reporte nocturno indica que se confirmaron 57 casos nuevos en toda la provincia.

Asimismo, en la última jornada 144 pacientes superaron la enfermedad pulmonar, con lo que el total de pacientes recuperados asciende a 112.198 y son 1.159 las personas contagiadas que actualmente se contabilizan como casos activos en el territorio nequino.

De acuerdo con esta información actualizada, Neuquén acumula un total de 115.598 infecciones confirmadas y 2.241 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Neuquén Capital registró 39 de los 57 casos de coronavirus detectados en la última jornada. Detrás se ubicaron San Martín de los Andes y Plottier, con 5 infecciones y Las Coloradas, con 3 casos confirmados.

Las localidades que sumaron un nuevo contagio fueron Junín de los Andes, Cutral Co, Plaza Huincul, Sauzal Bonito y Rincón de los Sauces.

Neuquén superó las 730 mil dosis aplicadas. 

 

Cuál es el panorama en los hospitales

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud provincial, la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) se mantiene, al igual que durante los últimos días, en el 77,2 %. En dichas unidades hay 73 pacientes con coronavirus.

Asimismo, hay 6 pacientes alojados en terapias intermedias y son 151 los que reciben cuidados en salas de atención general. Un total de 926 enfermos se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio y son 3 las personas que cumplen el aislamiento en las instalaciones del Espacio Duam, ubicado en Neuquén Capital.