Casi la mitad de las localidades de la provincia están libres de coronavirus

Actualmente, 27 sitios de Neuquén no registran casos activos de la enfermedad viral.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 09:20

Allá por marzo del 2020, la pandemia de coronavirus arrasó a la provincia de Neuquén por completo. La enfermedad viral llegó hasta los lugares más recónditos del territorio local y puso en jaque a todo el sistema de Salud de la jurisdicción por un largo tiempo. 

Sin embargo, hoy, muchos meses después de haber superado la primera y segunda ola de contagios del virus, la provincia de Neuquén celebra que casi la mitad de las localidades neuquinas están completamente libres de coronavirus.

En tanto, de los 36 municipios y 21 comisiones de fomento que hay en la provincia, 27 no registran casos activos de la enfermedad viral. Esto se advirtió en el último reporte de la situación epidemiológica que emitió el Ministerio de Salud de Neuquén. 

Las localidades y comisiones de fomento sin casos activos de coronavirus fue en aumento durante el 2021 en Neuquén.

En concreto, las 27 localidades sin personas que transitan la enfermedad son: Buta Ranquil, El Huecú, Tricao Malal, Caviahue-Copahue, Las Coloradas, El Cholar, Villa Traful, Taquimilán, Santo Tomás, Manzano Amargo, Los Miches, Varvarco, Los Catutos, Quili Malal, Chorriaca, Aguada San Roque, Paso Aguerre, Villa Curi Leuvu.

También, a la fecha, están libres del virus Villa del Puente, Picún Leufú, Guañacos, Villa del Nahueve, Covunco Abajo, Octavio Pico, Pilo Lil, Los Chihuidos, Coyuco-Cochico y Currumil Quillen.

A comienzos de enero de 2021, eran únicamente 6 las localidades neuquinas que estaban libres de coronavirus.

Además, el reporte de la cartera sanitaria detalló que, en estos momentos, la provincia registra un total de 1.246 personas contagiadas con el coronavirus. En este marco, la ciudad de Neuquén y San Martín de los Andes son las que concentran la mayor parte de los casos activos. Actualmente, cuentan con más de 100 contagios de coronavirus. Luego, sigue Plottier, con 96.

Después, Neuquén presenta 12 localidades con al menos 10 casos activos y 15 con menos de 10. Mientras que Loncopué, Las Ovejas, Vista Alegre, Villa El Chocón, Huinganco, Bajada del Agrio y El Sauce registran solo un caso activo.

 

La campaña de vacunación en Neuquén no tiene freno

Este viernes, se conoció que el 56% de la población mayor de 18 años en la provincia de Neuquén ya completó su esquema de vacunación contra el coronavirus. En total, a lo largo y ancho del territorio local hay 265.675 neuquinos y neuquinas que ya disponen de las dos dosis de la vacuna.

En julio de este año, eran 19 las localidades que no tenían personas contagiadas activas.

A su vez, se informó que, si se observa al grupo poblacional de 50 años en adelante, actualmente, la inmunización con ambas dosis trepa al 82%. Mientras que si se contabiliza solo a la población de 60 años en adelante, la vacunación con ambos componentes llega al 89%.

De este modo, se confirmó que, a la fecha, el porcentaje de la población neuquina total vacunada con ambas dosis llega al 40%, de acuerdo al último estudio estadístico con fecha del pasado jueves, 2 de septiembre.