Cómo estará el clima en Neuquén este sábado: todo lo que hay que saber

A continuación, los detalles de las condiciones meteorológicas para la jornada de hoy.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 08:47

Llegó septiembre y trajo consigo la típica inestabilidad. Finalmente, llegaron las lluvias, pero combinadas con temperaturas primaverales. Hoy, el clima no se diferenciará mucho del de ayer, aunque por el momento las probabilidades de precipitaciones son nulas. 

Según el reporte del tiempo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para este sábado por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado. A su vez, se espera una temperatura máxima de 18 grados, una mínima de 3 grados y ráfagas de viento que llegarán a los 29 kilómetros por hora.

Por la tarde, la situación no cambiará enormemente, ya que, la AIC estimó que se mantendrá la temperatura máxima y aumentará la mínima a 12 grados. También, el organismo advirtió que el cielo se despejará casi por completo. 

Mientras que por la noche, el clima se modificará de manera leve: el cielo estará mayormente nublado con marcas térmicas que rondarán entre los 12 y 8 grados y el viento será casi imperceptible. Pues, para este momento del día, la AIC pronostica ráfagas de entre 5 y 12 kilómetros por horas. 

Aparentemente, la humedad también será una constante en la región durante el corriente mes.

Pese al buen clima que se prevé para este sábado, 4 de septiembre, la AIC advirtió en su síntesis meteorológica que la inestabilidad continuará en Neuquén. También, el organismo avisó que, por los próximos días, se mantendrá la presencia de aire húmedo sobre la región.

De este modo, detalló que el clima estará “templado con tormentas dispersas en valles, meseta y costa. Entretanto, en la cordillera, habrá lluvias y nevadas. En concreto, la AIC describió que el comienzo de semana en la región será “inestable”. 

Mañana, domingo 5 de septiembre, estará inestable y parcialmente nublado. 

 

Fin de semana de ferias en Neuquén Capital

La promesa de un buen clima motiva a salir y despejarse en este primer fin de semana de septiembre en la ciudad. Por ello, te contamos toda la información sobre qué hacer en Neuquén Capital y cuáles son las propuestas que hay. En primer lugar, este sábado llegaron las ferias en su máxima expresión a la ciudad capital. Artesanos, artesanas, emprendedores y emprendedoras se preparan para participar de varias eventos.

En líneas generales, entre hoy y mañana, los neuquinos y neuquinas podrán disfrutar de la gastronomía casera, múltiples stands de indumentaria artesanal, juguetes y un amplio abanico de productos.

De este modo, hoy, funcionará de 9 a 19 horas la Feria Uno, frente al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Allí, habrá puestos de diseño, artesanías, cerrajería y para ciclistas. También, estará la histórica feria de artesanos y artesanas de la Avenida Argentina al 100, frente a la Catedral. Otras opciones son la feria Casita Emprendedora en el monumento Héroes de Malvinas desde las 15 horas y el Paseo de Diseño que ofrece stands con indumentaria en la diagonal Alvear 29.

Más de