JUNÍN DE LOS ANDES

Dos detenidos por caza furtiva en Junín de los Andes

La Policía los sorprendió sobre la banquina en la ruta N°60 con una gran cantidad de armas y animales sin vida.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 13:09

Este viernes, efectivos de la División Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes detuvieron a dos personas por caza furtiva. Los efectivos los sorprendieron en la banquina de la ruta N°60, concretamente en el kilómetro N°15, con una gran cantidad de armas y animales sin vida.

Los hombres en cuestión se transportaban en una camioneta Chery Tiggo y en el momento en que la Policía los observó estaban detenidos y con el baúl del rodado abierto. Inmediatamente, intentaron darse a la fuga e ingresaron a una estancia cercana, a pocos kilómetros de la localidad cordillerana. Sin embargo, el escape no tuvo éxito.

Los hombres demorados ingresaron a la estancia Mamuil Malal. Allí, detuvieron su marcha. Fuente: (Policía de Neuquén).

Los efectivos llegaron al lugar, demoraron a los hombres y procedieron con el secuestro de los elementos que utilizaron para el hecho ilegal. Tras la requisa del vehículo, quedó en poder de la Policía un arma con mira telescópica colocada, un radio handy, una mochila, un arma blanca, cuatro cuartos, dos paletas y dos lomos de ciervo, con un peso total de 200 kilos. También, hallaron municiones calibre 300.

Finalmente, los hombres, ambos mayores de edad, quedaron demorados por “tenencia ilegal de arma de fuego” y se los trasladó a la unidad policial para su debida notificación. Cabe destacar que todos los elementos secuestrados, incluida la camioneta, quedaron a disposición de la Justicia y al resguardo de la División Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes.

El fiscal interviniente fue quien dispuso que se efectuara la requisa del auto. Fuente: (Policía de Neuquén).

 

Caza furtiva: la amenaza que no da respiro a Junín de los Andes

Históricamente, la caza furtiva se conoce como la actividad ilegal que se constituye en la gran amenaza para la correcta conservación de la fauna. En la provincia de Neuquén, la norma local considera a este accionar ilegal como “todo medio de buscar, perseguir, acosar, apresar o matar los animales salvajes”, y está terminantemente prohibido en todo el territorio local. No obstante, las normativas vigentes parecen no bastar para frenar este tipo de depredación.