Este domingo habrá una gran jornada de vacunación en Neuquén: cuáles son los puntos

Se completarán esquemas y también se aplicarán primeras dosis en diferentes ciudades.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 20:25

La Provincia de Neuquén avanza a paso firme con la vacunación: más del 56 % de los mayores de 18 años ya completaron su esquema y se aplicaron más de 730 dosis en todo el territorio provincial.

En ese marco este domingo, 5 de septiembre, tendrá lugar una nueva jornada de inmunización en la que se administrarán segundas dosis para completar esquemas y también se aplicarán primeras dosis a demanda en distintos puntos de la provincia.

En Neuquén Capital funcionarán dos dispositivos de vacunación en los que se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca a quienes hayan recibido la primera hasta el 22 de junio inclusive. Las vacunas se aplicarán a partir de las 8 de la mañana en el Estadio Ruca Che y desde las 13 horas en el Colegio Don Bosco.

El 89 % de los mayores de 60 años ya recibió las dos dosis. 

 

Puntos de vacunación en otras ciudades

La jornada del domingo tendrá carácter provincial. Una de las ciudades que habilitarán dispositivos será San Martín de los Andes, que aplicara primeras dosis a demanda a mayores de 18 años. Podrán acercarse a la Escuela del Sol entre las 9 y las 15 horas.

En el mismo dispositivo y durante igual horario se completarán esquemas con vacunas de distintos laboratorios. Podrán recibir su segunda dosis de Sinopharm quienes se aplicaron la primera hasta el 15 de agosto inclusive y completarán esquemas de AstraZeneca y Sputnik V a quienes recibieron la primera aplicación hasta el 11 de junio.

Los menores de edad que fueron inmunizados con el fármaco producido por el laboratorio Moderna hasta el 7 de agosto, también podrán completar su pauta de vacunación en San Martín de los Andes.

 En la vacunación a demanda se priorizará a quienes tengan factores de riesgo, estén embarazadas y/o en periodo de lactancia o sean mayores de 60 años.

Chos Malal también se sumará a la jornada y vacunará con primeras dosis a demanda a mayores de 18 años en el Centro Cultural de la localidad, en el horario de 9 a 13 horas. Además, allí se completarán esquemas a quienes hayan recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 6 de agosto inclusive y a quienes cuenten con una dosis de AstraZeneca aplicada hasta el 18 de junio.

Otras Noticias