Insólito: vecinos de un barrio privado de Neuquén denuncian que faenadores se robaron sus gansos

Los animales habrían sido llevados a una granja donde se les quita la vida para ser consumidos.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 14:30

Las autoridades de un barrio privado de Neuquén pidieron que los gansos que habitan esa zona, dada su humedad, lagos y por la vera del río, sean retirados del country y trasladados a otro lugar.

Algunos vecinos del Club de Campo La Zagala, ubicado en las proximidades del río Limay, se habían molestado por la proliferación de los animales. Esta cuestión habría motivado la solicitud de traslado por parte de los administradores del barrio.

Sin embargo, otros poblados se opusieron a que los gansos sean retirados del country. “No se deberían tocar esos animales”, expresó al portal LM Neuquén un vecino del área.

En la zona también suelen haber cisnes, nutrias, águilas y chimangos.

A pesar de las diferentes opiniones, las autoridades del barrio privado La Zagala les informaron a los vecinos que los gansos serían trasladados a una granja ubicada en cercanías al lago Pellegrini. El problema es que en ese lugar los animales serían faeneados para su posterior consumo.

Según pudo saber el medio antes citado, tres hombres se habrían presentado durante las últimas horas en el barrio y se habrían llevado a la fuerza a los gansos silvestres. De momento, no se sabe el paradero de los ejemplares ni de sus crías.

 

Un conflicto como el de Nordelta

Durante las últimas semanas, los carpinchos y el barrio Nordelta estuvieron en la boca de todos. Resulta que vecinos del country ubicado en Tigre, provincia de Buenos Aires, denunciaron que los roedores habían “invadido” el barrio.

Los carpinchos son los roedores más grandes del mundo. Fuente: (Twitter)

La denuncia generó una gran polémica. De un lado, quienes pedían que los animales fueran trasladados a otro lugar, del otro, los que defendían que los carpinchos estaban ahí antes de que se construyera el proyecto inmobiliario.

En ese sentido, la geógrafa e investigadora del Centro de Investigaciones Geográficas (CIG) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP), Patricia Pintos, aseguró, en diálogo con el portal Info Blanco sobre Negro, que ese tipo de “modelo (inmobiliario) destruye las características naturales de estos ambientes. Se acondiciona el terreno para hacerlos habitables, eso significa arrasar con el humedal porque se lo rellena y se eleva la cota para que deje de ser inundable”.