CENTENARIO

Taparon un pozo con tierra, pero no lo señalizaron: ya se estancaron dos autos

Ocurrió sobre calle Formosa. Los vecinos y vecinas de la zona manifestaron su enojo con el Municipio de la ciudad.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 12:29

Una situación que se repite en Centenario enojó a los vecinos y vecinas de la ciudad. Denuncian que son miles las calles mal asfaltadas o en pésimas condiciones que dificultan el tránsito y, en ocasiones, hasta dañan los vehículos.

Un mismo suceso sobre calle Formosa de la localidad neuquina ya ocurrió dos veces en solo una semana: dos vehículos se estancaron en un pozo que “arreglaron” con tierra, pero no lo señalizaron.

Según relataron los vecinos y vecinas de la zona al portal de noticias Centenario Digital, la semana pasada, un auto Volkswagen Gol cayó en el zanjeo de la intersección de las calles Formosa y Puerto Madryn. De acuerdo al relato, allí había una pérdida de agua y el vehículo sufrió múltiples daños materiales.

Ahora, fue el turno de un taxi Chevrolet Classic. Fuente: (Centenario Digital).

Por este hecho, la Municipalidad de Centenario se acercó al lugar, reparó la pérdida de agua y tapó el pozo con tierra. Sin embargo, se olvidó de señalizar los trabajos y otro vehículo se estancó. En esta ocasión, la víctima fue un taxista que circulaba por la zona cuando trasladaba a una pareja con sus hijos y quedó atrapado en el zanjeo. Por fortuna, el conductor y la familia no sufrieron lesiones. 

Al respecto, la comunidad de la zona contó al medio de Centenario que el personal municipal intervino en el lugar y rellenó la calle asfaltada. No obstante, aseguraron que la carretera “no quedó en las mejores condiciones para el paso de los vehículos” y, hoy, las consecuencias están a la vista.

Cabe destacar que fueron los propios vecinos y vecinas de la cuadra quienes auxiliaron al taxista. A su vez, expusieron su enojo ante la prensa local porque denunciaron que el arreglo se hizo luego de múltiples reclamos y la solución no fue satisfactoria. Incluso, detallaron que decidieron colocar cintas de seguridad y otros elementos por sus propios medios para evitar más accidentes en el área.

Aseguran que la misma situación se presenta en otras calles asfaltadas de la ciudad y varias de ellas son vías de principal acceso a los barrios. Fuente: (Centenario Digital).

 

Obras inconclusas: aún esperan la inauguración del jardín N° 79

Desde el inicio del lectivo, la comunidad de Vista Alegre Norte aguarda la inauguración del jardín N° 79. Ante el silencio gubernamental, esta semana reclamaron frente al Consejo de Educación la apertura del edificio ubicado en calles Hardcastle y Rivadavia.

Al respecto, denunciaron que, en un principio, la habilitación se retrasó por la instalación de gas inconclusa. Sin embargo, al día de hoy continúan las excusas. Por ello, la comunidad educativa y las familias junto con la batucada Idilé Do Samba marcharon por las calles de la ciudad en reclamo de la apertura inmediata del edificio.