Villa La Angostura

Turismo en Villa La Angostura: cuál es nivel de reservas hoteleras para septiembre

Se empieza a sentir el impacto del programa PreViaje en el nivel de ocupación local.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 12:57

Gracias al plan de vacunación contra el coronavirus, el descenso de casos en todo el país y las flexibilizaciones de las restricciones, cientos de argentinos se movilizan por todo el país, y Villa La Angostura es una de las localidades que más turistas recibirá esta temporada.

De acuerdo con las reservas hechas en hoteles de la ciudad neuquina, la oleada turística continuará a lo largo de todo el mes de septiembre, con un leve descenso en las últimas dos semanas del mes.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, contó este viernes que el nivel de reservas hoteleras promediará en septiembre el 40%.

El cerro Bayo habría recibido en agosto entre 2.000 y 2.200 visitantes diarios.

Hasta el 12 de septiembre la ocupación de hoteles llegará al 50%. “Después baja un poco el nivel, pero se mantiene también en números bastante altos, en comparación con otros años históricos”, señaló Suero.

En ese sentido, el presidente del grupo empresario Cerro Bayo, Pablo Torres García, confirmó este viernes que el centro de esquí continuará abierto hasta el próximo 26 de septiembre y que el nivel de nieve es suficiente como para hacer esquí o snowboard.

“En promedio, todo agosto, ha sido de 90% de esquiadores y 10% de peatones. Hemos tenido mucha gente de Buenos Aires, de Córdoba, obviamente del Alto Valle y ahora empieza la temporada baja con lo cual tendremos gente de las zonas aledañas”, indicó el empresario.

Toda persona mayor de 18 años puede anotarse al plan PreViaje. 

Por su parte, Suero aseguró que en octubre el nivel de reservas hoteleras en Villa La Angostura “se mantiene y en noviembre repunta ya como con reservas récord” porque los turistas están empezando a reservar con el programa PreViaje. Por último, el presidente de la Asociación hotelera pronosticó un nuevo “récord de ocupación” para enero y febrero de 2022, tal como sucedió el verano pasado.

 

Programa PreViaje

El Gobierno nacional lanzó la segunda edición del plan PreViaje, un programa que beneficia con un 50% de descuento a las personas que compren de manera anticipada pasajes, estadías y otros servicios turísticos nacionales.

Para acceder al beneficio, las personas interesadas deben ingresar a la aplicación Mi Argentina, completar un formulario y cargar los comprobantes de las compras, que deben estar a nombre del usuario registrado.