CAVIAHUE-COPAHUE

Caviahue-Copahue alistan fechas y actividades

El complejo termal evalúa el día de apertura y programa eventos típicos de la zona.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 10:24

En la provincia de Neuquén, Caviahue-Copahue, sitios ubicados en plena cordillera de los Andes, constituyen un tesoro paisajístico con bosques de pehuenes milenarios, lagos, lagunas de color turquesa, terraza de basalto, cascadas y aguas termales con propiedades minerales volcánicas. 

Esta área natural y de rústica belleza en Neuquén, pese a la pandemia de coronavirus, busca reactivar sus actividades típicas. Según comunicó el portal web de información, Noticias NQN, Caviahue-Copahue ya tiene fechas confirmadas.

La zona conjuga esquí y termas en un marco natural único.

Concretamente, el sitio de noticias informó que el complejo termal de Copahue abrirá sus instalaciones a partir del 1 de diciembre del 2022. A su vez, se planea una nueva edición del evento Respirá Caviahue durante los días 15, 16 y 17 de octubre en el Centro de Convenciones.

Cabe destacar que el complejo termal de Copahue es regulado por el Ente Provincial de Termas (Eproten) e históricamente ofreció la posibilidad de realizar tratamientos a base de aguas mineromedicinales, vapores, fangos y algas. Mientras que el Respirá Caviahue es un evento holístico que tiene por objetivo estar en contacto con la naturaleza con el propósito de armonizar cuerpo, mente y alma.

Desde la Municipalidad de Caviahue-Copahue aseguran que "no existe ningún centro termal en el mundo que reúna tanta cantidad de minerales y propiedades especiales en un solo lugar".

 

Postales sorprendentes del único habitante de las termas en el invierno

La temporada de invierno en la villa termal Caviahue-Copahue finaliza generalmente en mayo. Sin embargo, el zapalino Nicolás Canter trabaja durante esos meses y después queda al cuidado de la hostería durante los meses más fríos.

En sí, desde hace años, se define como el único habitante particular de las termas en invierno. Gracias a esto, este año, logró capturar unas postales sorprendentes del área. Días atrás, momento de las intensas nevadas que llegaron con mucho retraso, Canter dialogó con Diario Río Negro y aseguró: “Vivo en un paraíso, espero todo el año este momento".

En Copahue, los baños de vapor y la mayoría de los baños externos están construidos sobre manantiales naturales. Fuente: (Nicolás Canter).

En estas épocas en que la nieve cubre casi por completo la villa termal, Canter contó que, además de él, permanecen en el lugar los efectivos del puesto de Gendarmería que está en la zona. Se trata del personal del Ejército que permanece en el área para hacer maniobras y ejercicios en invierno para acostumbrar a los militares a las condiciones extremas que les tocarán luego en la Antártida.

Así, con un manto blanco que cubre techos, paredes y todo objeto voluminoso, Caviahue-Copahue ya se prepara para sus meses más cálidos y menos hostiles.