VILLA LA ANGOSTURA

Dos turistas se salvaron de milagro tras volcar sobre la ruta 40

Volvían de vacacionar en Villa la Angostura cuando, aparentemente, el vehículo mordió la banquina y tumbó.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 12:33

Este domingo, la ruta 40 fue nuevamente escenario de un peligroso accidente vial. En esta ocasión, se trató de un vuelco y las personas a bordo del vehículo en cuestión se salvaron de milagro.

Según detalló el portal de noticias web La Angostura Digital, en el rodado se transportaban dos hombres que volvían de Villa la Angostura hacía Buenos Aires. Aparentemente, el vehículo mordió la banquina y tumbó sobre la carretera más famosa del país, que atraviesa de sur a norte el territorio nacional.

El automóvil circulaba por la ruta 40 en dirección al cruce con la 237. Fuente: (La Angostura Digital).

Concretamente, el siniestro se produjo esta mañana a las 8:10, aproximadamente, a la altura de la denominada Recta de Jones en la ruta 40. De acuerdo a la información que brindó el portal local, los hombres circulaban en un Renault Stepway que, tras el inconveniente, quedó sobre la banquina opuesta al carril por el que se dirigía. 

Cabe destacar que la reconstrucción de los hechos se logró gracias a los primeros testigos que auxiliaron a los turistas y dialogaron con la prensa. Al respecto, comentaron que también circulaban por la ruta 40 cuando divisaron el vehículo accidentado. 

La emblemática ruta 40 cuenta con más de 5.000 kilómetros de extensión y corre de manera paralela a la cordillera de los Andes. Fuente: (La Angostura Digital).

Inmediatamente, frenaron para ayudar, pero aseguraron que los hombres salieron del rodado por sus propios medios y “estaban bien”. Al parecer, solo uno de los dos turistas tenía un golpe en la cabeza, sin embargo, confirmó que se sentía en buen estado. Aun así, las personas que los auxiliaron llamaron a la ambulancia y a la Policía. De este modo, a pocos minutos de lo sucedido, llegó al lugar un móvil del Destacamento Limay y dos unidades de Bomberos Voluntarios.

 

Otro accidente sorprendió a Villa La Angostura 

Este fin de semana, un joven de 17 años protagonizó un vuelco en plena avenida Siete lagos. Horas después, se conoció que el conductor perdió el control de la camioneta en la que circulaba y a la altura de la hostería La Posada tumbó y el rodado quedó dado vuelta.

Desde la Policía de Neuquén confirmaron que, ante la falta de predisposición del padre del menor para colaborar, solo se le realizó una multa. Fuente: (La Angostura Digital).

No obstante, el siniestro no fue lo único que sorprendió a la comunidad. En tanto, una vez que intervino la Policía, el padre del joven impidió que se le realizara el control de alcoholemia al chico. Incluso, se constató que el conductor en el momento del accidente no tenía los papeles de la Ford Raptor.