El tiempo en Neuquén: qué clima pronosticó la AIC para hoy

Para este domingo, 5 de septiembre, se prevé "inestabilidad con lluvias”.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 08:44

Este viernes y sábado, se vivieron jornadas con temperaturas primaverales en la provincia de Neuquén. Hoy, según detalla el último reporte del clima de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la situación cambia. En tanto, para este domingo, 5 de septiembre, se prevé “inestabilidad con lluvias”.

De acuerdo al pronóstico del organismo, para este domingo por la mañana se espera una temperatura máxima de 18 grados y una mínima de 2 grados. El cielo estará cubierto y las ráfagas de viento llegarán a los 39 kilómetros por hora.

Para hoy, sobre la presión atmosférica, se determinó que se ubicará aproximadamente en un índice de 1.014 hectopascales.

Por la tarde, las marcas térmicas se elevarán, pero el clima se tornará “inestable”. Al respecto, el ente detalló que el cielo se mantendrá cubierto y la temperatura máxima alcanzará los 23 grados. 

Hacia el atardecer y por la noche, las condiciones climáticas serán similares a las de la tarde. Ya que, en un primer momento, las marcas térmicas comenzarán a disminuir hasta alcanzar una máxima de 16 grados y una mínima de 8 grados. También, el cielo estará parcialmente nublado y el clima en su totalidad continuará “inestable con probabilidades de lluvia”.

 

Cómo estará el inicio de semana

Según la síntesis del clima de la AIC, esta semana se mantendrá “la presencia de aire húmedo e inestable sobre valles, meseta y costa. A su vez, durante las tardes habrá “tiempo templado a cálido con períodos soleados”. Concretamente, esta semana, en la zona cordillerana estará “inestable con lluvias débiles y nevadas en montaña”. 

 Este lunes por la noche, el cielo estará cubierto y habrá tiempo inestable. La máxima no superará los 13 grados, mientras que la mínima será de 6 grados.

En líneas generales, la AIC pronosticó que para el inicio de la semana se estiman algunas lluvias y cielo cubierto, incluso con temperaturas más bajas que las de las jornadas de este fin de semana. 

 

Se prevé un septiembre al estilo de agosto: tiempo inestable, pero cálido

Tras finalizar el mes de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el octavo mes del año fue atípico por “presentar condiciones más cálidas de lo normal en Patagonia y una gran amplitud térmica hacia el centro y norte del país”.

A modo de recordatorio, la entidad detalló que los primeros días de agosto fueron extrañamente cálidos, especialmente en el sur del país. Hoy, todo indica que esta situación se repetirá, no obstante, septiembre sí llegó con la inestabilidad que lo caracteriza. De este modo, se espera que en la región haya temperaturas primaverales con humedad, vientos y lluvias alternadas en los próximos días del mes.

Más de