ZAPALA

La atleta zapalina, Giulana Baigorria, salió campeona argentina en Misiones

La deportista y lanzadora de martillo, orgullo de Zapala, encabeza desde julio el primer puesto del ranking nacional.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 09:31

De Zapala al mundo, la atleta y lanzadora de martillo, Giuliana Baigorria, logró un nuevo éxito en su carrera deportiva. La joven, orgullo de la ciudad, salió campeona argentina en Misiones.

Concretamente, la deportista zapalina se quedó con el primer puesto en el Campeonato Nacional U18. Consiguió una marca de 50.61 en la prueba de lanzamiento de martillo en la competencia de dicha disciplina que se desarrolló en el noreste del país, en la región del Norte Grande Argentino.

Momentos previos a la competencia en Misiones, Giuliana Baigorria aseguró a la prensa local: “Me puse como objetivo estar primera”.

 

Un presente inimaginado 

Con menos de 20 años, la atleta y lanzadora de martillo zapalina, Giulana Baigorria, ya fue campeona nacional y se consagró en los Juegos Sudamericanos Escolares de Asunción, Paraguay.

En el 2020, más allá de la pandemia de coronavirus y todas sus implicancias, Baigorria quedó cerca del récord argentino en la disciplina lanzamiento de martillo con una marca de 51.20 metros. Puntualmente, se posicionó detrás de otra deportista zapalina, Araceli Nahuel, quien logró 53 metros.

Sumado a este historial de éxitos, desde el mes de julio, Giuliana Baigorria encabeza el primer puesto del ranking nacional tras lograr la marca de 54.50 metros en un torneo disputado en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires.

Desde sus inicios, Giuliana Baigorria reconoce que "el deporte le cambió la vida".

 

Hoy: competencia ciclística mountain bike

Hoy, domingo 5 de septiembre, la ciudad se alista para el Desafío Zapala Rural Bike. Se trata de una carrera ciclística mountain bike con dos categorías: una competitiva de 70 kilómetros y otra promocional de 40 kilómetros.

En unas horas, concretamente a las 12 del mediodía, será la largada desde el Paseo La Estación. También, la finalización de la competencia se desarrollará en dicho sitio.

La Municipalidad de Zapala informó que los y las ciclistas participantes recibirán su correspondiente medalla finisher, hidratación, frutas y premios monetarios que irán desde los $10.000 a los $1.000 de acuerdo a la categoría.

Cabe destacar que participarán alrededor de 245 ciclistas que recorrerán rutas y caminos de Zapala y alrededores. Las personas participantes proceden desde distintos puntos de la provincia y el país: San Patricio del Chañar, Chos Malal, Loncopué, Las Lajas, Caviahue, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Neuquén, Plottier, Centenario, Mariano Moreno, Cutral Co, Picún Leufú, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, Cipolletti, 25 de Mayo, General Roca, Allen, Choele Choel, Cinco Saltos, Fernández Oro, Córdoba, Buenos Aires y, obviamente, de la ciudad zapalina.