Centenario

Misterioso hallazgo puso en vilo a la comunidad de Centenario

Vecinos encontraron un pequeño ataúd de madera en cercanías al Santuario de la Virgen de Lujan.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 13:48

Un curioso hallazgo puso en vilo a la comunidad de Centenario. Vecinos encontraron al pie del Santuario de la Virgen de Lujan un pequeño ataúd de madera que conmocionó a los transeúntes.

Las personas detectaron el baúl este sábado en un tacho de basura que se encontraba sobre la ruta Nº7 de la localidad neuquina. Según pudo saber el portal Centenario Digital, dos mujeres se habrían acercado durante la tarde con una bolsa de consorcio negra. Un matrimonio que pasaba por ahí se acercó para ver qué habían tirado y pudieron verificar que se trataba de un ataúd.

Personal de la Comisaría Quinta investiga el hecho.

Si bien las personas llamaron a la Policía de Centenario, que ya investigan el hecho, no pudieron aguantar y abrieron el ataúd para ver qué había dentro. Por suerte, el recipiente de madera estaba vacío.

Los patrulleros llegaron a la zona del expeaje en horas de la noche, por lo que tuvieron que revisar con linternas el tacho de basura y otras áreas del Santuario de la Virgen de Lujan, pero no encontraron ningún otro elemento disruptivo. Con todo, el pequeño baúl fue secuestrado por los efectivos policiales, que lo trasladaron al Área de Investigaciones de la comisaría local.

 

Capacitación de bomberos en Centenario

Este sábado, en la Casa de Fuego de Bomberos de Centenario se realizó una capacitación de la que participaron voluntarios de diferentes cuarteles de la Provincia de Neuquén.

La Casa de Fuego de Centenario cuenta con las mejores instalaciones de la zona.

Asistieron a la instrucción bomberos y bomberas de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Meliquina, Piedra del Águila, Aluminé y Villa Pehuenia. También estuvieron presentes el presidente de la institución de Pehuenia, Lorenzo Lorente, y el de Centenario, Germán González.

Los bomberos se instruyeron con las instalaciones de la vivienda, que cuenta un sector para trabajar con fuego real y con temperaturas superiores a los 700 grados, también con simulación de sonidos de personas atrapadas y fugas de gas.