Neuquén registró la cifra de contagios de coronavirus más baja en un año

El reporte sanitario informó que durante las últimas 24 horas una persona falleció por causas vinculadas a la enfermedad.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 20:44

La curva de contagios de coronavirus en Neuquén tocó su piso más bajo en un año. El reporte epidemiológico emitido por el Comité de Emergencia Provincial confirmó que se detectaron 21 casos, un deceso y 113 pacientes recuperados en las últimas 24 horas.

La última vez que se habían detectado números bajos fue el 9 de agosto del año pasado, durante la primera ola de contagios, cuando 16 personas contrajeron el virus en todo el territorio provincial.

De acuerdo con la actualización sobre la situación sanitaria en la provincia, Neuquén acumula 115.619 infecciones confirmadas desde el inicio de la pandemia. De ese total de personas que se contagiaron, 2.242 fallecieron; 112.310 se recuperaron y 1.067 son casos activos al día de hoy.

La ciudad de Neuquén Capital concentró 10 de los 21 casos de coronavirus registrados en la última jornada. Detrás se ubicó Plottier, con 4 contagios y Villa La Angostura, que sumó dos nuevos pacientes. Las localidades que informaron una detección fueron Junín de los Andes, San Patricio del Chañar y Andacollo. El resto de los municipios no reportaron nuevas infecciones.

Las ciudades que contabilizan más casos activos son Neuquén Capital, con 539 infecciones en curso; San Martín de los Andes, con 108 enfermos y Plottier, donde se contabilizan 84 personas actualmente enfermas.

Además, de los 57 municipios y comisiones de fomento que tiene la provincia de Neuquén, hay 47 que están libres de la presencia del virus en sus respectivas jurisdicciones.

Neuquén aplicó más de 730 mil vacunas, entre primeras y segundas dosis. 

 

Leve descenso de la ocupación de las terapias intensivas

Otra de las noticias positivas de este domingo fue el leve descenso de la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI), que bajó al 77 %. Los pacientes con coronavirus que se encuentran alojados en este sector son 71, que se distribuyen en distintas ciudades de la provincia.

En las salas de terapia intermedia hay 11 personas internadas, mientras que son 147 las que reciben asistencia en áreas de cuidado general. Asimismo, hay 926 neuquinos que permanecen en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio y 3 personas se encuentran en las instalaciones del Espacio Duam, en Neuquén Capital.