CUTRAL CO

Asaltaron una estación de servicio de Cutral Co: amenazaron a empleados y se llevaron 700 mil pesos

Efectivos de la Policía demoraron a tres acusados del delito y recuperaron parte del dinero.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 20:00

Dos empleados de una estación de servicio de Cutral Co fueron víctimas de un violento robo en su lugar de trabajo, donde fueron maniatados y amenazados de muerte por dos hombres. Luego de atacar a los trabajadores, los delincuentes rompieron un vidrio de las instalaciones y se llevaron casi 700 mil pesos que estaban guardados en una caja de seguridad.

Los dos hombres que llegaron hasta la expendedora de combustible ubicada en Primeros Pobladores e Yrigoyen, de la ciudad de la comarca petrolera, actuaron en complicidad con otras personas, que se encontraban en el interior del local, donde maniataron a los playeros y sustrajeron el dinero con el que escaparon.

Los efectivos de la Policía lograron demorar a tres personas y recuperar una parte del dinero. Asimismo, se abrió una investigación por el asalto. Uno de los aspectos sobresalientes del caso, fue la forma en la que se identificó a las personas que robaron. A continuación, los detalles.

El robo se produjo en una expendedora de la empresa Axion Energy. 

 

Vinculación con otro caso

Luego de que ocurrió el robo, el Comando Radioeléctrico de Cutral Co fue alertado por un conflicto familiar en el barrio 25 de Mayo. Un hombre denunció que su hermano y cuatro hombres más lo habían amenazado con un arma de fuego y luego huyeron algunos a pie y otros en un vehículo.

Uno de los fugitivos tenía la mano cortada y se detectaron rastros de sangre en la estación de servicio. De esta manera, la pista le sirvió a la Policía para demorar a uno de los sospchosos, al que se le secuestró “un arma de fuego tipo pistola cromada, similar a la del robo de la estación de servicio”, según detalló el comisario inspector de Cutral Co, Claudio Vinet.

También la vestimenta de los hombres coincidía con la descripta por los playeros asaltados, lo que derivó en una serie de allanamientos en distintos sectores de la ciudad. En los mismos se secuestró dinero en efectivo, prendas de vestir, precintos y otros elementos.

La investigación continúa, ya que la totalidad del dinero robado no fue secuestrada y resta que se recuperen alrededor de 500 mil pesos.