Zapala

Boletos gratis para viajar a Neuquén Capital: qué zapalinos podrán acceder al beneficio

Te contamos los requisitos para obtener un descuento del 100% en traslados.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 14:25

El Municipio de Zapala informó este lunes que la Provincia de Neuquén subvencionará los pasajes para que alumnos universitarios y terciarios puedan asistir a clases presenciales en la Universidad Nacional del Comahue e instituciones públicas y privadas ubicadas en Neuquén Capital que cuenten con la aprobación del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Según el comunicado que publicó la municipalidad zapalina, el beneficio no tendrá límite de edad y el descuento será del 100 % sobre el valor total de los pasajes del transporte que parta desde Centenario hacia la capital de la provincia.

El aforo dentro de las aulas es del 100 %.

Además de los zapalinos, también podrán acceder a este descuento los estudiantes de Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar, Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa El Chocón, Cutral Co y Plaza Huincul que se capaciten en Neuquén Capital. Los requisitos para acceder al beneficio son:

  • Ser alumno regular de un terciario, una universidad o institución pública o privada con sede en Neuquén Capital, que estén a su vez registradas en el CPE.
  • Poseer domicilio real dentro de la Provincia de Neuquén.
  • Haber aprobado como mínimo dos materias del año anterior a la solicitud del beneficio (no aplicará para ingresantes).
  • Tener completo el formulario de inscripción correspondiente.

Según las autoridades provinciales, el descuento del 100 % del pasaje beneficiará a unos 7.000 estudiantes de toda la jurisdicción que preside Omar Gutiérrez y representará una inversión anual por 25 millones de pesos.

 

Clases presenciales

El Gobierno de Neuquén y el CPE dispusieron el regreso a clases presenciales a partir del pasado 23 de agosto de todos los estudiantes neuquinos, según un cronograma progresivo.

La vacunación del 98 % del personal docente y no docente permitió el regreso.

De acuerdo con el esquema del Ministerio de Educación, los estudiantes del nivel inicial, modalidad especial, nivel primario, secundario, ciclo superior y modalidad jóvenes y adultos ya retornaron a los colegios. Este lunes completarán el esquema los alumnos del nivel secundario ciclo básico, nivel superior, modalidades artísticas, formación profesional y educación física.

En ese sentido, el Ejecutivo provincial aseguró que el 90% de los estudiantes ya regresó a las aulas. Sin embargo, el gremio docente ATEN aseguró que "solo la mitad pudo tener presencialidad”.